Diario Emprende
Por Mario Guarda , 19 de febrero de 2021

Emprendimiento valdiviano ofrece productos especiales para celiacos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Celiacosas" nació porque la hermana de la emprendedora es celiaca, personas que hasta ahora no contaban con suficientes opciones y productos para su dieta en Valdivia.

Creado en septiembre del año pasado, Celiacosas es un emprendimiento familiar valdiviano que nace ante la necesidad de personas celiacas, intolerantes al gluten o alérgicas al trigo, que no contaban con las suficientes opciones de productos para su dieta en la ciudad. También cuentan con alimentos para dieta keto, veganos, sin lactosa, sin azúcar y/o libres de alérgenos alimentarios.

“Comenzamos la idea con mi familia, quienes apoyan con la atención del local, mientras que yo veo la administración y contactos, pero las decisiones las tomamos entre todos”, comenta Andrea Bastidas, quien formó este emprendimiento junto a sus padres María Isabel Salazar y Luis Bastidas, y su hermana Carla Bastidas.

Andrea cuenta que la idea de crear Celiacosas nació porque su hermana Carla es celiaca. “Siempre pensamos traer productos a Valdivia, porque son muy difíciles de encontrar y en supermercados se encuentra sólo lo básico y todo muy desordenado, confundiendo a las personas. Y con el retiro del 10% de la AFP pensamos hacer una tienda especializada sin gluten, además de otros productos veganos y sin lactosa”, detalla.

En estos meses de trabajo han realizado diversas alianzas con emprendedores, entre las que destaca una emprendedora de Curiñanco que hace preparaciones sin gluten como kuchenes, brownie, torta de hoja, pie de limón y pan. Aseguran que sus productos más destacados son las harinas, gomas, cafés con sabores, snacks, alfajores, pero sobresalen los alfajores, empanadas, café y harina.

CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC VALDIVIA

“Estudié Ingeniería Comercial en la UACh y una de mis profesoras era bien cercana al Centro de Negocios. Además, a comienzos de año mis padres comenzaron otro emprendimiento y fueron asesorados por el CDN, así que aprovechamos de hacer las consultas e inscribirnos, por lo que todo el proceso de iniciar el negocio con Celiacosas fue asesorado por el Centro de Negocios”, indica Andrea.

También menciona que han participado de varias charlas y asesorías, destacando el de marketing, redes sociales y de fotografía, que le han ayudado a hacer más conocido su negocio y promocionar sus productos.

PROYECCIONES

En un futuro esperan crecer y traer más variedad de productos, que no se encuentran normalmente “porque las personas que no pueden consumir gluten se tienen que limitar a lo poco que hay en el mercado. Esperamos traer productos del extranjero y promover una cultura de respeto y entendimiento hacia las personas que tienen esta condición. También nos piden datos y consejos para entregar una atención integral, porque tenemos la base del conocimiento y la preocupación de conocer la enfermedad celiaca y la intolerancia al gluten, porque nosotros conocemos de primera instancia ya que vivimos con una celiaca y tenemos todos los cuidados”, explica.

Para las personas que quieren emprender y todavía no se atreven, Andrea señala que “en tiempos de pandemia es sumamente difícil emprender y hay que considerar muchos otros aspectos a lo normal, pero si uno tiene una idea y un sueño tiene que seguir e intentarlo, porque siempre hay un espacio para cada uno. Ahora también tenemos otras herramientas como las redes sociales para crecer y ofrecer un producto o servicio”.

En Facebook e Instagram las encuentras como @celiacosas.valdivia y su Whatsapp es +56 9 6904 5180. Están ubicados en galería Benjamín, local 4, calle Caupolicán 364, Valdivia y abren de lunes a viernes desde 10:00 hasta las 18:00 horas. También realizan envíos a todo Chile.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel