Diario Emprende
Por Javier Mardones , 11 de febrero de 2021

SENDA y FOSIS Los Ríos firmaron convenio de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con el objetivo de favorecer la recuperación de usuarios de programas de tratamiento por consumo de alcohol u otras drogas, a través del acercamiento de oportunidades de integración social.

Entre los compromisos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas está el establecer mecanismos para acercar información necesaria de personas usuarias de dispositivo de integración social OSL, de modo de poder atender a un mayor número de potenciales personas usuarias, pero resguardando la confidencialidad que asegura la ley de derechos y deberes de personas en tratamiento.

Para el director regional de Senda, Diego Daneri Armstrong, se trata de una firma importante, “Como Director regional de SENDA en Los Ríos, estoy muy satisfecho de haber podido firmar hoy este importante Convenio con FOSIS, el cual facilitará el acercamiento de oportunidades propias de su oferta programática para personas usuarias de nuestra red regional de tratamiento e integración social, más aún en estos tiempos de pandemia. Cabe señalar que, entregando este tipo de oportunidades de integración social, podemos hablar realmente de recuperación en personas en tratamiento o egresadas de éste”, dijo Daneri.

Por su parte, el FOSIS coordinará las acciones de difusión sobre las ofertas programáticas de ambas instituciones; implementará iniciativas de cooperación que promuevan el desarrollo de los usuarios y usuarias, facilitará el acceso de usuarios del SENDA a los distintos instrumentos de emprendimiento con que cuenta, a lo cual les hará un seguimiento de variable emprendimiento para ver resultados en el tiempo.

En la misma línea, la Directora regional de Fosis, Marcela Mitre, señaló que “como parte del trabajo permanente que realizamos junto a otras instituciones, tanto públicas como privadas, hemos suscrito este convenio junto a SENDA que nos permitirá abrir nuestra oferta de programas a usuarios de sus programas. Este acuerdo nos compromete como servicio, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a atender los casos que nos derive Senda, ya sea directamente o a través de su red de recuperación y de esta forma, contribuir a la rehabilitación y reinserción social de sus usuarios a través del desarrollo de distintos emprendimientos” dijo Mitre.

Este convenio entra en vigor desde la fecha de firma y se mantendrá, inicialmente, durante un año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel