Diario Emprende
Por Mario Guarda , 10 de junio de 2021

Tienda Goody Los Ríos apuesta por alimentos saludables, veganos y sin gluten

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En su tienda en la ciudad de Valdivia, los productos más demandados son los veganos y sin gluten, mientras que su público objetivo son adultos entre 30 y 40 años, principalmente mujeres.

Una amplia variedad de productos saludables, con un enfoque en la alimentación consciente, en el comercio justo y con una perspectiva de género para entregar un espacio de comercialización a mujeres emprendedoras, es lo que ofrece la Tienda Goody Los Ríos en Valdivia, emprendimiento creado por Elisa Díaz y Fernanda Espinoza en octubre de 2018.

“Creamos este emprendimiento porque empezamos a explorar distintas preparaciones de comida y nos dimos cuenta que existen otras variedades de productos para incluir en la cocina de todos. A partir de eso comenzamos a investigar qué productos faltaban en Valdivia y descubrimos que había poco acceso a algunos y dentro de eso comenzamos a traer productos alternativos para veganos como jarabe de agave, maples y distintas soluciones que pueden ser un ingrediente extra para las comidas”, explicaron.

Tienda Goody Los Ríos cuenta con ventas en su espacio físico y despacho a domicilio a todo el país. “También incluimos productos gourmet como ajíes, salsas, productos sin gluten como fideos de distintas legumbres y sandwiches. Ahora estamos trayendo productos bajos en carbohidratos, alimentos para veganos, goumet, sin gluten, entre otros”, detallan Elisa y Fernanda, quienes se dedican a medio tiempo a sus profesiones como terapeuta ocupacional y fonoaudióloga, respectivamente. Génesis Bernal y Carolina Cuevas también son parte del equipo, encargadas de atender la tienda y su community manager es Marcelo Cárcamo de Cahuel.

Cuentan que sus productos más demandados son los veganos y sin gluten, mientras que su público objetivo son adultos entre 30 y 40 años, principalmente mujeres.

Centro de Negocios Sercotec Valdivia

En el inicio de su tienda, buscaron postular al Capital Abeja de Sercotec, por lo que comenzaron a participar de las capacitaciones y asesorías gratuitas que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, el cual es operado por la Universidad Austral de Chile. “Nuestro asesor Jorge Rivera nos ha orientado y asesorado en diversas materias, adquiriendo también conocimientos en los talleres presenciales y online que realizan”.

“Nos han ayudado a tener más conocimiento, ya que nuestras profesiones son muy distintas a lo que es llevar un negocio. Aprendimos desde hacer un modelo Canva, hasta temas de flujo de caja, postular a proyectos, digitalizar tu pyme, inventario y resolución sanitaria”, agregaron.

Además, a las personas que quieren emprender, entregaron como consejo que primero efectúen una buena evaluación del mercado, tolerancia a la frustración, perseverancia y ganas de crecer, además de buscar asesoría. “Con el Centro de Negocios se nos abrieron muchas redes generando contactos con distintos emprendedores que ahora también pueden vender en nuestra tienda”, señalaron.

Proyecciones

La pandemia del Covid 19 las afectó, pero también significó una oportunidad para cambiar su modalidad de venta y reinventarse. Así es como han realizado envíos a Santiago y Concepción, y fortalecieron ventas a comunas de la región como Lanco, Futrono, Mariquina y Máfil.

“Primero el conflicto social nos afectó, porque tuvimos que cerrar y luego con la pandemia pensamos en cerrar definitivamente la tienda, pero decidimos modificar el formato a despacho a domicilio. Luego de un par de meses pudimos abrir el local y fortalecimos nuestras redes sociales”, indican Elisa y Fernanda, que también sueñan con seguir creciendo con sus clientes, como tienda de forma física y abrir locales en otras comunas de la región.

Ubicado en Beauchef 742, Valdivia, Tienda Goody Los Ríos abre de lunes a viernes de 08:00 a 14.00 horas y de 15:00 a 19.30 horas, mientras que los días sábado atienden de 09:00 a 13:00 horas y 14:00 a 17:00 horas. Los puedes encontrar como Tienda Goody Los Ríos en Instagram y Facebook y su Whatsapp es +56 9 6217 6973.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel