Emprendimientos y negocios
Autor: Diario de Panguipulli , 12 de noviembre de 2021

Trabajo de alfareras de Panguipulli fue reconocido en feria osornina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Conoce la obra de estas artesanas y cuál fue su inspiración para la sexta versión del encuentro "Guardianes de Oficios".

Alfareras de la agrupación Widülafken de Panguipulli recibieron el reconocimiento “Guardianes de Oficios” 2021 realizado en la ciudad de Osorno.

Fueron 14 los participantes de la sexta versión de la Muestra de Guardianes de Oficios Artesanías de Excelencia y Escuela de Oficios 2021, que se desarrolló los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Centro Cultural de la ciudad lugar donde las alfareras de Panguipulli fueron reconocidas por la obra “Pu Ngen Puñihuil o Vigilante de Puñihuil”, que está inspirada en el espacio de preservación natural del pingüino magallánico y de Humboldt.

La presidenta de la agrupación Widülafken, Gisela Gutiérrez, dijo que “a nombre de la agrupación estamos muy agradecidas de la invitación a participar en el encuentro Guardianes de Oficios que organizó el Centro Cultural de Osorno, y también muy contentas de haber recibido este año la distinción de Guardianas de Oficios 2021 con la obra que postulamos: “Pu Ngen Puñihuil, obra que fue realizada por la artesana Eugenia Kähni”.

Guardianes de Oficios este año reunió a artesanos provenientes de Viña del Mar, Traiguén, Villarrica, San Pablo, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Chiloé y Panguipulli, quienes expusieron sus ancestrales y tradicionales artesanías en cestería, telares, tallado en madera, alfarería y orfebrería, lo anterior en una instancia organizada por el Centro Cultural Osorno en colaboración con la Seremi de las Culturas y las Artes de Los Lagos y el Municipio de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Funcionarios de Junaeb Los Ríos rechazan regreso de directora regional al cargo
7 de diciembre de 2021

Revisa la declaración pública emitida por la Asociación de Funcionarios de la Junaeb de Los Ríos.

Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

CORE financia moderno equipamiento artístico-cultural a nueva escuela Francia de Los Lagos
7 de diciembre de 2021

Conozca el detalle de la inversión que va en beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel