Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 22 de junio de 2022 | 23:17

A una década de su partida homenajearon a Nelson Schwenke con festival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La jornada se realizó en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Crédito: Cristóbal Rosas.
Compartir

En la actividad participaron artistas locales.

Con un Festival Musical gratuito, realizado en el Teatro Regional Cervantes, fue homenajeado en Valdivia, a una década de su partida, el destacado cantautor nacional Nelson Schwenke (Ancud, 1957 - Santiago, 2012), recordado por formar junto a Marcelo Nilo el grupo: Schwenke & Nilo (1978).

En la cita musical se presentaron los artistas locales Schwenke & Nilo, Sortilegio, Camilo Eque, Del Monte al Mar, Antares, Unión Rock y La Rata Bluesera, quienes recordaron al músco y alumno de la carrera de antropología de la UACh.

El 22 de junio es una fecha triste para la música nacional y es porque precisamente, esa jornada, Nelson Schwenke, fundador del conjunto valdiviano, falleció en un accidente de tránsito en la esquina de Francisco Bilbao y Ricardo Lyon, comuna de Providencia. 

En diversas ciudades del país, el músico fue homenajeado y recordado por su aporte cultural, tanto a nivel nacional, como internacional. En Santiago, el tributo al artista, en este regreso a la presencialidad, se realizará el viernes 24 de junio, a las 18:30 horas, en el Metro Inés de Suárez

Además participarán otras bandas y solistas de la escena musical local.

Ver más

Hay uno solo en las regiones del sur del país. ¿Sabes cuál es?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel