Panoramas y Cultura
Por Ilse Sepúlveda , 23 de septiembre de 2022 | 16:27

Este viernes parte el Festival de los Paraguas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El soul, funk y la música urbana llegan durante esta jornada hasta el Parque Saval. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

En esta nueva edición del evento participan importantes artistas nacionales y locales y contará con actividades recreativas junto al río.

Este viernes parte una nueva edición del Festival de Los Paraguas en el que se presentarán destacados artistas nacionales y locales en el Parque Saval.

Esta jornada será encabezada a partir de las 20 horas por Soulfia, autora de canciones como “Miénteme” y “Mírame a la cara” quien ha incursionado en ritmos como el soul, funk y la música urbana, consolidándose como una cantante emergente en nuestro país. 

La responsable de abrir los fuegos del festival a partir de las 19 horas será Isleña Antumalen, artista oriunda de la cuenca del Lago Ranco, que se expresa a través del rap y el soul.

Este sábado 24 la banda valdiviana “1960” abrirá el evento al ritmo de la música indie, para luego dar paso a Gepe, quien con más de 20 años de carrera, invitará a Valdivia a corear sus éxitos como “Fruta y té” y “Bacán tu casa” para cerrar dos noches llenas de música en la cancha principal del Parque Saval. 

Ingreso con pulseras

Ambas jornadas comenzarán a las 19 horas y para ingresar será necesario contar con una de las pulseras que fueron repartidas por el municipio local el 21 y 22 de septiembre.

Otras actividades

Para este fin de semana el Festival de los Paraguas contempla otras actividades que contemplan al río como principal protagonista, como salidas recreativas en kayak y una nueva obra de teatro flotante.

De esta forma y con una mezcla entre artistas locales y nacionales, teatro y actividades deportivas y recreativas, se dará cierre al mes de septiembre bautizado por la municipalidad de la capital regional como “Valdivia es Chile”, instancia que comenzó con la presencia de cerca de 8 mil personas en la inédita Fiesta de la Sopa, continuó con los desfiles comunales en la costa y el centro de la ciudad, siguió con el retorno de la Fiesta de las Tradiciones en el Parque Saval y concluye este fin de semana con el Festival de los Paraguas.

Créditos: Municipalidad de Valdivia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel