Panoramas y Cultura
Por Constanza Uribe , 27 de octubre de 2022 | 20:20

Conoce el video de la Perla del Sur que cautivó en España y consiguió evento internacional para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Disfruta y contempla la diversidad de paisajes que enamoraron en Barcelona, España.

Ríos, playas y cervezas fueron los protagonistas del video que presentó la comitiva municipal de Valdivia, liderada por la alcaldesa Carla Amtmann, para promover a la capital regional como escenario del próximo Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

En un minuto 30 segundos, un registro audiovisual presentado en el evento realizado en Barcelona, España, muestra los principales atractivos y cultura que rodean a la capital de Los Ríos, como una zona rica en historia y magia para cautivar a sus visitantes.

Recurso que dio sus frutos, debido a que la comuna fue finalmente la elegida para el próximo encuentro municipalista, tal como anunció la semana pasada la jefa comunal.

Las reacciones desde el mundo de la política no se hicieron esperar. El gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, manifestó que “ser anfitriones de este congreso Iberoamericano, que reúne a las municipalidades de la región sur del mundo y Europa, es una importante noticia que sin duda nos pone grandes desafíos como territorio”.

El presidente de Redgaval y miembro de Conupia, Confederación Nacional Unida de la pequeña y mediana empresa, Wilson Staub, manifestó que “como rubro gastronómico nos parece muy interesante e importante para nuestra ciudad que este tipo de iniciativas se lleven adelante, pues nos pone en vitrina ante el mundo entero.”

La fecha tentativa del Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es noviembre del 2023, fecha en la cual se proyecta una asistencia de 500 gobiernos locales de distintos países junto a sus delegaciones.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel