Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de enero de 2019

Berger respaldó proyecto que protege la lactancia materna y su ejercicio libre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía de contexto
Compartir

Iniciativa ingresada en abril de 2014:

El diputado RN Bernardo Berger, manifestó su apoyo al proyecto de ley que establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio libre.

La iniciativa ingresada en abril del 2014, busca fomentar, proteger y promover la lactancia materna, y asimilar ésta como un derecho fundamental de la infancia. Además, pretende resguardar y asegurar el libre ejercicio de este derecho previniendo y sancionando en su caso todo tipo de intervenciones que lo limiten o restrinjan.         

En consecuencia, se prohíbe toda conducta que, directa o indirectamente, intervenga u obstaculice el libre ejercicio de este derecho de madres y lactantes.

En esa línea el parlamentario explicó que la lactancia materna no sólo guarda relación con una alimentación sana, sino también con los lazos afectivos que unen a la madre con su hijo en el seno de la familia.

“Sabemos además que en la estrategia nacional de salud se plantea como meta que a lo menos el 60% de los nacidos se alimenten, exclusivamente durante los primeros seis meses, con leche materna”, señaló.

Añadió que “merecido reconocimiento le doy al artículo 2 del texto del proyecto aprobado por la comisión de salud en el cual se protege el amamantamiento libre, en toda clase de lugares o recintos, sin que sea necesario imponer condiciones o requisitos que exijan ocultar el amamantamiento o restringirlo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel