Política
Por Prensa Los Ríos , 1 de abril de 2019

Diputado Berger (RN) solicitó la implementación de una sucursal de BancoEstado para Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía de contexto
Compartir

A petición de vecinos y concejal Guillermo Soto (RN):

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) planteó a través de un proyecto de resolución, la necesidad de contar con una sucursal de BancoEstado para la comunidad de Máfil.

La iniciativa surgió luego de que el parlamentario recibiera una serie de requerimientos e inquietudes tanto de vecinos, como del concejal Guillermo Soto (RN), quienes manifestaron su descontento, ya que en la comuna existe una ausencia total de servicios bancarios.

“Hoy en día los vecinos de Máfil no tienen ninguna opción de realizar trámites tan simples como hacer giros o depósitos, para ello deben trasladarse a la capital regional, o en su defecto, a la sucursal Mariquina, que queda a otros 30 kilómetros de distancia, pero que tampoco tiene capacidad de realizar operaciones complejas, lo que además representa una discriminación en la igualdad de oportunidades de accesibilidad a servicios”, detalló el legislador.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue presentada por Berger y un grupo de parlamentarios durante el periodo legislativo 2014-2018 bajo la Resolución N°214, la cual resultó aprobada en 2014 por la Sala pero, por contener materia de tuición Exclusiva del Ejecutivo, debía contar con el patrocinio del Gobierno, lo que no ocurrió en la administración anterior.

En tanto el concejal Guillermo Soto (RN), señaló que “agradezco su preocupación, toda vez que ya el 21 de marzo re-ingresamos el proyecto a fin de dar un poquito de urgencia a la instalación ya definitiva de esta sucursal, que sin duda va a contribuir significativamente a los vecinos de la comuna de Máfil, quienes hoy día deben trasladarse a Los Lagos, Mariquina o bien Valdivia para efectuar trámites de orden bancario.”

El edil agregó que “por otro lado, va a ser sin duda un motor importante para el desarrollo económico de nuestra comuna, vamos a movilizar y favorecer la reinversión, de manera que nos pone muy contentos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel