Política
Por Prensa Los Ríos , 9 de mayo de 2019

Berger (RN) celebró proyecto que busca conmemorar el 22 de mayo como el día de los desastres naturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía de contexto
Compartir

Esta mañana, durante su intervención en la Cámara de Diputados:

“Un reconocimiento a millones de chilenos y decenas de generaciones que han sufrido los embates de la naturaleza”, calificó el diputado Bernardo Berger (RN) la propuesta de ley para conmemorar el 22 de mayo el día de los desastres naturales.

El legislador durante su intervención hoy en la Cámara Baja, señaló que “Chile tiene una larga e íntima historia con los desastres naturales. Varios forman parte de la memoria colectiva. Han marcado generaciones completas. Han puesto a prueba la entereza del país, la capacidad de levantarse, de reconstruir y seguir con la vida”.

Agregó que “los cataclismos que nos han azotado también han puesto a prueba la solidaridad nacional, la capacidad de respuesta del mundo público y privado; nos han obligado a cambiar nuestra forma de pensar, de reaccionar y organizarnos”.

En la misma línea, Berger sostuvo que “bien sabe de esto mi región y mi ciudad Valdivia, que el 22 de mayo de 1960 se ubicó en el mapa mundial como epicentro del terremoto más grande del que conoce la historia. El cataclismo nos cambió a todos quienes lo sufrimos, y marcó el futuro y el temple de la ciudad de los Ríos”.

Finalmente, el diputado por Los Ríos manifestó que “por eso, celebro y me adhiero al proyecto de ley que, en el día de la conmemoración del terremoto de Valdivia, propone rendir homenaje a millones de chilenas y chilenos que durante generaciones hemos enfrentado la furia de la naturaleza y hemos sido capaces de seguir adelante”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel