Política
Por Prensa Los Ríos , 5 de julio de 2019

Berger (RN) y paquete de medidas para la Compin: “Estos cambios son urgentes y necesarios”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía de contexto
Compartir

Tras anuncio del Ejecutivo:

Como “urgente y necesario” calificó el diputado Bernardo Berger (RN), el paquete de medidas anunciado por el Ejecutivo para mejorar la atención y tramitación de las licencias médicas en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

Dentro de las medidas anunciadas se destaca se implementó un sitio web llamado milicenciamedica.cl donde se podrá consultar por el estado de las licencias en trámite. Además, las licencias médicas que sean presentadas ante la Compin deberán ser resueltas en un plazo máximo de 30 días.

“Sin duda estos cambios son urgentes y necesarios, por ello felicito el anuncio presidencial, basado en acoger el proyecto de ley que presentamos el año pasado para reducir los tiempos de espera de la Compin. Si hay un tema que afecta, más allá de los pacientes y de la enfermedad, es precisamente la falta de recursos mientras se espera la aprobación de la licencia médica, a veces incluso es peor que la enfermedad, porque trae consecuencias económicas y sociales tanto para el paciente como para toda su familia”, comentó Berger.

Cabe mencionar que en el último tiempo el parlamentario por Los Ríos presentó dos iniciativas, la primera para acortar los tiempos de espera para el pago de las licencias, mientras que la segunda busca robustecer los recursos humanos de la Compin.

“Hay que ser honestos, este servicio ha estado históricamente desvestido de la importancia que tiene, y hoy en día no es solamente necesario más obligaciones, sino robustecer los recursos tecnológicos y humanos, para que el día de mañana la meta no sea 30 días, sea reducirla aún más”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel