Política
Por Gerardo Pavez , 29 de noviembre de 2019

Seremi del MOP de Los Lagos habita casa fiscal por la que paga un arriendo de 67 mil pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La propia autoridad reconoció el hecho. Desde la Anef califican la situación como "falta a la moral y a la ética".

Un arriendo mensual de 67 mil pesos por una casa fiscal de más de 150 metros cuadrados, en pleno centro de Puerto Montt paga el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry.

El caso fue destapado por Radio Biobio, y la propia autoridad reconoció el hecho. 

El citado medio denunció que "Fry, de profesión arquitecto y con una remuneración mensual sobre los 4 millones de pesos, utiliza una vivienda fiscal desde abril, pagando un arriendo de 67 mil pesos. La casa es de madera, de dos pisos, y tiene un tamaño sobre los 150 metros cuadrados. Además, está ubicada en un sector de alta plusvalía en el centro de Puerto Montt (...) Fry reconoció que está habitando la vivienda, ya que no tiene domicilio en la zona por ser de Santiago".

Además, la presidenta regional de la Anef en Los Lagos, Pamela Espinoza, dijo que "la autoridad de Gobierno falta a la moral y a la ética, ya que en ese ministerio hay varios trabajadores con bajos ingresos y con más necesidades que la quisieran ocupar".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel