Política
Por Mario Guarda , 26 de abril de 2020

Encuestas reprueban manejo de crisis sanitaria del presidente Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudio de Datainfluye reveló el desplome de la oposición, el Senado y la cámara de Diputados, quienes reciben la peor nota de parte de casi el 90% de los encuestados.

La encuesta Cadem fue aplicada en los últimos días del mes de marzo del 2020, ya había comenzado la emergencia por la pandemia covid-19, contexto en que la aprobación del presidente Piñera llegó al 21%. La cifra marcó una notoria alza ya que el 13 de marzo Cadem había informado un 12% de aprobación para el mandatario.

Sin embargo, en los últimos días de abril del 2020 se realizó la Encuesta Datainfluye, en un ambiente de alta incertidumbre económica y social, donde el presidente alcanza una aprobación del 13%.

En el mismo estudio el Gobierno alcanzó una evaluación positiva de apenas 12%.

LOS PEOR Y MEJOR EVALUADOS

Datainfluye pidió poner nota entre el 1 y el 7 a diversas instituciones respecto al manejo que han tenido de la crisis del coronavirus; el 76% evalúa con nota 1 a 4 al presidente Sebastián Piñera.

Peor evaluado fue el Ministro de Salud Jaime Mañalich, a quien el 80% le da nota entre 1 y 4. La encuesta reveló el desplome de la Oposición, el Senado y la Cámara de Diputados, quienes reciben la peor nota de parte de casi el 90% de los encuestados.

Por el contrario, los mejor evaluados fueron los alcaldes, a quienes el 44% les dio nota entre 6 y 7, y el Colegio Médico recibió igual nota de parte del 38% de los encuestados.

En cuanto a la forma cómo Sebastian Piñera está conduciendo al gobierno durante la crisis sanitaria, el 69% lo desaprueba, siendo mayor la desaprobación entre los hombres que entre las mujeres. El 13% aprueba su conducción del gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel