Política
Por Gerardo Pavez , 26 de mayo de 2021

Gobierno anuncia mejoras al IFE y nuevas medidas de apoyo a Pymes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta noche en cadena nacional una serie de propuestas para avanzar en la agenda de “mínimos comunes” tras diálogo con la Oposición.

En su discurso, Piñera prometió enviar al Congreso un proyecto que crea “un Ingreso Familiar de Emergencia Universal o IFE Universal, que llegará en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares. El monto será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos. Este IFE Universal llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares y se pagará los meses de junio, julio y agosto”.

Además, señaló que para las Pymes se buscará “crear un Bono o Cheque de Alivio de un de un millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales. Adicionalmente, estas mismas personas y Pymes recibirán un segundo Bono, que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA, con un tope de dos millones de pesos. Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un Subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de 4 meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores”.

Para cerrar su discurso, el mandatario hizo “un llamado al Congreso a analizar y aprobar estos Proyectos de Ley que significan una ayuda y un alivio urgente y necesario a las familias y a las Pymes de nuestro país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel