Política
Por Osvaldo Soto , 13 de junio de 2021

Analista valdiviana: "Es muy importante que la ciudadanía se exprese democráticamente”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Marta Canto, presidenta Fundación Foro de Los Ríos llamó a cumplir con deber cívico, tras verificar poca participación en las primeras horas en la región y el país.

Marta Canto, analista y presidenta Fundación Foro de Los Ríos, reflexionó sobre la participación cívica este domingo en la región y llamó a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico para elegir a el o la gobernadora regional.

Marta arribó muy temprano procedente de Temuco a la capital regional para votar y luego regresar directo a Santiago. 

Tras emitir su voto en el Liceo Técnico de Valdivia, la cientista política expresó a Diario de Valdivia sus impresiones sobre el proceso.

“Contenta de llegar tan temprano a Valdivia, he sido la primera en votar y ahora retorno a Santiago para mantenerme en cuarentena.

Siempre tengo mi corazón en la región y bien vale el esfuerzo para apoyar a quién uno cree que mejor la representa.

 Espero que los valdivianos y valdivianas, salgan a votar. Es muy importante que exista una gran participación de la ciudadanía que se exprese de manera democrática”, indicó.

La presidenta de la Fundación Foro Los Ríos agregó: 

“Esto sólo es posible votando por el o la candidato (a) que mejor represente a la región, la conozca bien, ojalá con moderación, capacidad de diálogo, que respete las diferencias y sobre todo que tenga mucha capacidad de gestión, trabajo y “escucha” para saber interpretar lo que la región desea”.

¿Cómo ve esta elección en el país?

“La veo con cierta incertidumbre. Con un escenario líquido, por eso creo que debemos saber esperar. La falta de participación hace complejo predecir escenarios. Por eso es importante que la ciudadanía vote, se defina por la descentralización que desea”.

¿Y cual es su opción?

"Mi opción -sonríe- es lejos de los apoyos del Partido Comunista. Como ex DC, no creo y nunca he creído en esos compromisos sinceros de quienes no creen en la democracia".

Marta Canto Castro, presidenta Fundación Foro Los Ríos, analiza las implicancias del proceso electoral.

Ver más

Columna de Opinión, Marta Canto Castro, cientista política, presidenta Fundación Foro Los Ríos.

Ver más

Columna de opinión Marta Canto Castro, Fundación Foro de Los Ríos.

Ver más

Entrevista a la presidenta de la Fundación Foro de Los Ríos, Marta Canto. Análisis del presente y las proyecciones en la local y nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel