Política
Por Javier Mardones , 22 de noviembre de 2021

Una emocionada María José Gatica agradeció a sus padres tras desbancar a Ena von Baer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa el video y el momento preciso en que la senadora electa se conmovió al recordar sus orígenes.

Se podría decir que se trataba de David contra Goliat. Este domingo, la ex gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, le quitó su cupo como senadora a Ena von Baer, una de las parlamentarias con mayor figuración mediática a nivel nacional.

 Además, Gatica acarreaba a cuestas una dura derrota en la segunda vuelta de las elecciones para gobernador de Los Ríos a manos de Luis Cuvertino. 

Fue así que este domingo, la candidata ungida por alcaldes y concejales de la zona, venció a von Baer por un amplio e inesperado margen de casi 16 mil votos.

Las reacciones no se hicieron esperar y durante el cierre de la jornada electoral este domingo en la noche, una emocionada María José Gatica se subió a un improvisado escenario a un costado de la plaza de la República para agradecer a sus seres queridos.

“Dios hace las cosas por algo y de eso soy una convencida. Quiero agradecerle a mi familia, a mi padre, maestro de las construcción, a mi madre, vendedora ambulante, a mmi suegro mueblista, porque gracias al esfuerzo de ellos pudimos junto a mi marido afrontar este enorme desafío”, expresó la ex gobernadora visiblemente emocionada.

Revisa este momento de su afectado discurso a continuación:

Ena von Baer, en tanto, también subió un video a sus redes sociales reconociendo su derrota y deseándole lo mejor María José Gatica.

“Llame a María José para felicitarla por su triunfo y desearle el mejor de los éxitos”, dijo a través de Facebook.

    

Columna del periodista Víctor Pineda reflexiona sobre el auge y la caída de varios políticos de Los Ríos...Revisa quienes protagonizan esta historia.

Ver más

Hacen llamado a sus respectivos sectores a movilizarse para las elecciones de diciembre.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe con el 100% de mesas escrutadas. La provincia de Valdivia eligió otros 9 consejeros regionales.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe del Servel con el 100% de mesas escrutadas. El Ranco eligió otros 5 consejeros regionales.

Ver más

Revisa las sorprendentes cifras del demócrata cristiano en estas elecciones.

Ver más

El parlamentario declaró además que apoyarán la candidatura de Gabriel Boric "sin condiciones" para la 2da vuelta.

Ver más

[Confirmado: Servel ratificó el resultado con el 100% de los votos escrutados.

Ver más

Ena von Baer, la gran perdedora de la jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel