Política
Por Javier Mardones , 4 de enero de 2022

Convención constitucional: este martes se realizarán las elecciones de la nueva directiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La ex alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, figura entre las candidatas.

Este martes 4 de enero del 2022, a partir de las 09:30 horas, se comenzará a definir quiénes serán las personas que liderarán la Convención Constitucional en un nuevo período.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la convención, finaliza el período de Elisa Loncon como presidenta, y Jaime Bassa como vicepresidente, debiendo elegir a dos nuevos representantes para liderar la Mesa Directiva de la Convención.

Es así como uno de los nombres que figuran como posible sucesora de Loncon es Ramona Reyes, quien cuenta con el apoyo del colectivo socialista. 

“Se inicia un nuevo ciclo, de trabajo intenso, Chile lo merece y demanda, confío que el 5 de julio entregaremos la Nueva Constitución al Presidente”, declaró la ex alcaldesa en sus redes sociales.

Por otra parte, el gobernador regional, Luis Cuvertino, expresó públicamente su apoyo la candidata del socialismo.

“Saludamos y deseamos el mejor de los éxitos a la Convencional de nuestra región de Los Ríos”, señaló la máxima autoridad regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel