Política
Por Pablo Santiesteban , 11 de marzo de 2022

Los Ríos instaló a su nuevo Consejo Regional 2022-2025

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto cedida.
Compartir

Ceremonia fue presidida por el gobernador regional Luis Cuvertino en el Teatro Regional Cervantes.

En el Teatro Regional Cervantes se llevó a cabo la ceremonia de instalación del nuevo Consejo Regional de Los Ríos, ceremonia que fue presidida por el gobernador regional Luis Cuvertino.

Tras entonar el himno nacional el gobernador Cuvertino dio por inaugurada la sesión 109 del consejo y posteriormente Iván Madariaga, secretario ejecutivo del Core, leyó el acta de proclamación del Tribunal Electoral de Aysén con los consejeros regionales electos.

Los consejeros para la provincia de Valdivia son Ítalo Martínez, Ariel Muñoz, Matías Fernández, Juan Taladriz, Juan Carlos Farías, Héctor Pacheco, Ximena Castillo y Ricardo Krüggmann, mientras que los consejeros para la provincia del Ranco son Waldo Flores, Catalina Hott, Enrique Larre y Sarita Jaramillo.

También se especificó que el consejero Luis Quezada no asumirá el cargo de acuerdo Ley 19.175.

El gobernador y el secretario ejecutivo tomaron el juramento a los consejeros, salvo a Juan Taladriz, que no pudo estar presente, tras ser contacto estrecho de una persona con Covid-19.

Discursos

Luis Cuvertino tuvo una jornada maratónica, pues por la mañana se reunión con el presidente electo Gabriel Boric en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y después estuvo presente en la ceremonia de investidura como nuevo Presidente de la República. Cuvertino, antes de entregar su mensaje, le cedió la palabra a la delegada presidencial Paola Peña, quien manifestó que se pone “ a disposición del gobernador regional” y se comprometió a trabajar en conjunto con él y añadió que el gobierno de Boric es “de múltiples colores y de una gran convicción con el largo proceso de histórico de luchas sociales”. “Zarpamos con la esperanza intacta”, indicó Paola Peña.

A su turno, Cuvertino dijo que este 11 de marzo “vivimos un punto de inflexión en la historia de las regiones” y que el presidente Boric tiene un compromiso con la descentralización.

Asimismo anunció su compromiso de acompañar a niños, adultos mayores, pueblos originarios, minoría sexuales, mujeres y trajadores. “Aspiramos a ser un solo equipo que haga frente a las pequeñas y grandes tareas del territorio”, expresó Cuvertino y finalizó haciendo un llamado a sumarse para beneficio de la Región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel