Política
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2022 | 13:01

Presidente PS Los Ríos manifestó su malestar tras anuncio de nuevo seremi de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
A la izquierda el nuevo seremi de Salud, José Llambías. A la derecha, el presidente del Partido Socialista de Los Ríos, Raúl Cárdenas.
Compartir

Dirigente denunció que elección de seremis se realizó sin previa firma de acuerdo entre los partidos.

Tras el anuncio de la designación del seremi de Salud de la Región de Los Ríos, el presidente del Partido Socialista de Los Ríos, Raúl Cárdenas, manifestó su malestar a nombre de la colectividad, debido a que según él, no ha sido firmado el acuerdo de los partidos involucrados para la designación de la nómina final de seremis.

Raúl Cárdenas indicó en un comunicado de prensa las razones de su molestia.

"Nos sentimos pasados a llevar como partido integrante del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ya que hemos estado trabajando durante semanas en una nómina que aún no ha sido totalmente ratificada y nos enteramos por la prensa del anuncio de uno de los seremis”, precisó. 

El timonel regional agregó que si bien entiende la urgencia en lo que se refiere al nombramiento de autoridades, llamó a respetar los acuerdos previos. 

“Sabemos que es urgente nombrar a las autoridades regionales para trabajar con fuerza en la implementación del programa de Gobierno, pero debemos ser responsables y respetar los acuerdos. Como Partido Socialista hemos puesto toda nuestra experiencia a disposición de este proceso y vemos como se entorpece con estas acciones, que esperamos no se vuelvan a repetir”, indicó. 

El parlamentario le extendió su apoyo y colaboración al programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Ver más

Conoce más acerca del perfil de la nueva autoridad sanitaria regional.

Ver más

La timonel del municipio de Valdivia también destacó el nombramiento de Paola Peña como delegada presidencial

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel