Política
Por María Isabel Triviño , 31 de marzo de 2022 | 14:22

Profesor del liceo Armando Robles es el nuevo seremi de Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Gerter (de bufanda) se despidió de su curso, el tercero D. Crédito: redes sociales.
Compartir

Juan Pablo Gerter, militante de Revolución Democrática, delineó sus principales desafíos al frente de esta cartera en la región de Los Ríos.

Juan Pablo Gerter Urrutia, militante de Revolución Democrática, es el nuevo secretario regional ministerial de Educación de la Región de Los Ríos, nombramiento que fue confirmado durante esta jornada por la delegada presidencial regional, Paola Peña Marín. 

El nuevo seremi es profesor y se desempeñaba como docente y coordinador del Proyecto de Recuperación Patrimonial Larr, del liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.   

En su Facebook, dio a conocer su emoción por el nombramiento, que calificó como un nuevo desafío en orden a representar un programa de cambios y transformaciones que recupere la dignidad de la educación pública, y la de todos los niños, niñas y adolescentes de esta región.

“Salgo de un liceo que pisé por primera vez hace 16 años en el fuego de la revolución pingüina, la primera gran interpelación a una educación que priorizaba el rédito económico por sobre los aprendizajes. Hoy aportamos en la materialización de ese sueño de educación por el que hemos luchado años y que espero, podamos cumplir”, expresó. 

Gerter, actualmente secretario general de Revolución Democrática en Los Ríos, realizó este jueves 31 de marzo su última clase, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa Carla Amtmann Fecci y la concejala de esta comuna, Natividad Manqui.

Leonardo Faúndez agradeció la confianza depositada en él por las autoridades centrales para desempeñarse en el cargo en Los Ríos.

Ver más

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional y la delegada presidencial de Los Ríos. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Nuvia Peralta Riffo se ha desempeñado por diez años en el servicio público de la región.

Ver más

La región lamenta 913 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ver más

Alejandra Vásquez se desempeñaba como consultora para América Latina y el Caribe en la FAO de Naciones Unidas. “Es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”, expresó.

Ver más

Cuenta con experiencia en el mundo público y posee conocimiento del mundo del deporte amateur y control de gestión.

Ver más

El arquitecto de la Universidad Austral fue director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Futrono y Los Lagos.

Ver más

Gobierno nombró a nueve jefes ministeriales para la región. Conoce quiénes son en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel