Política
Por Salvatore Bellemo , 14 de mayo de 2022 | 23:11

Paillaco recibió motoniveladora para mantener caminos rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades locales recibieron este viernes el equipo desde Vialidad. Foto cedida.
Compartir

Desde la Municipalidad aseguraron que la maquinaria partirá por sector La Luma.

Mejorar caminos vecinales rurales que se encuentran en mal estado, será el destino que tendrá la motoniveladora que esta semana recibió la municipalidad de Paillaco.

La maquinaria había sido dada de baja por la Dirección Regional de Vialidad, y tras la solicitud del municipio, fue traspasada a la comuna este viernes.

“Paillaco tiene más de 100 kilómetros de caminos vecinales y el municipio es responsable de su mantención, por lo que esta maquinaria llega en el momento preciso, antes del inicio de las lluvias”, expresó el alcalde Miguel Angel Carrasco.

La corporación ya contaba con una motoniveladora que actualmente mantiene el sector oriente de Paillaco, Santa Filomena e Itropulli, por lo que esta segunda se destinará al sector de La Luma, agregó a autoridad comunal.

La recepción de la maquinaria la realizó el municipio en compañía de dirigentes sociales. La presidenta se la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ximena Soto, pidió priorizar los sectores que serán intervenidos.

“Hay caminos que son más necesarios que otros, porque no llegan las ambulancias ni furgones escolares, afectando a personas enfermas y menores de edad. Confiamos que si autoridades y dirigentes trabajamos unidos, tendremos muy buenos resultados”, dijo Soto.

[Emergencia controlada]

Ver más

Bomberos trabajan a esta hora en el sitio del suceso.

Ver más

Fuego en entretecho de casa habitación hizo que acudieran dos compañías del Cuerpo de Bomberos de La Unión a la emergencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel