Política
Por Eva Rocha , 4 de junio de 2022 | 09:53

Diputada por Los Ríos envía a De la Carrera a comisión de ética por agresión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Según denunció la diputada PS, Ana María Bravo, el parlamentario independiente ex- PR, Gonzalo de la Carrera, “perdió el control”luego de la votación del #Chaodicom.

Este viernes la diputada socialista Ana María Bravo, junto a los diputados Javiera Morales (Convergencia), Boris Barrera (PC) y Alejandro Bernales (Liberal) denunciaron ante la Comisión de Ética al diputado por el distrito 11, (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén), Gonzalo de La Carrera.

Los parlamentarios entregaron todos los antecedentes al presidente de dicha comisión, solicitando las máximas sanciones que establezca por la actitud “explosiva y falta de control” que aconteció luego de la votación del proyecto #Chaodicom.

Al respecto Bravo afirmó que el descontrol del diputado De la Carrera terminó en una agresión física y afectó a todos.

“No es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios, incluso llegando a golpearlos. Además de cómo ha faltado a la verdad por la prensa y redes sociales”, dijo la parlamentaria.

También explica que “en la Comisión habíamos logrado un acuerdo entre todos los miembros, desde el Partido Comunista a la UDI, y coincidentemente con esto, el diputado reaccionó de mala manera. Este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones y él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”, puntualiza.

La presentación describe los hechos acontecidos señalando que el diputado De la Carrera, después de ya haber sido aprobado en general el proyecto de ley, “habría conminado a varios diputados y al presidente de la instancia, Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación ya que tres diputados tendrían Dicom.

Ante la petición del presidente, que indicara quiénes eran tales personas, De la Carrera señaló al propio Manouchehri, siendo de inmediato desmentido. 

El acusado exhibió documentación oficial de la Comisión para el mercado financiero,  el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la falsedad de las acusaciones De la Carrera.

La diputada agrega que esta situación provocó la ofuscación del diputado Gonzalo de la Carrera, quien, al no tener el uso de la palabra luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la comisión, diciéndole que se “creía Pinochet” y “un dictador”.

No contento con sus expresiones destempladas, el diputado De la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales, a objeto que esta situación no pasara a mayores.

“Como diputada de la República, dejo constancia que el diputado Manouchehri jamás tocó al diputado De la Carrera”, cierra la parlamentaria de la Región de Los Ríos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel