Política
Por Salvatore Bellemo , 17 de julio de 2022 | 20:09

Condenan dichos de Gatica por afirmar que terrorismo actúa "en complicidad" con gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Partidos oficialistas condenaron a senadora RN: "No toleraremos que quienes han gobernado por dos periodos (...) nos tilden de terroristas, nos involucren como cómplices de estos hechos de violencia".

Un emplazamiento hicieron en bloque los partidos oficialistas a la senadora María José Gatica (RN) para que aporte pruebas y haga las denuncias de forma responsable, luego que ésta asegurara en sus redes sociales que el terrorismo actúa “con la complicidad de este gobierno”.

Además, exigieron a la parlamentaria “disculpas públicas” por sus dichos.

Gatica publicó durante la jornada en su cuenta de twitter: “Acabamos de tener dos atentados terroristas en una noche en Los Ríos, pero para el gobierno no es suficiente para decretar estado de excepción. El terrorismo está actuando libremente, con la complicidad de este gobierno”.

La reacción no se hizo esperar. Las doce tiendas políticas del oficialismo, a través de una declaración pública, sostuvieron que “no toleraremos que quienes han gobernado por dos periodos y solo han logrado que aumenten los atentados nos tilden de terroristas, nos involucren como cómplices de estos hechos de violencia, como señala la senadora María José Gatica en sus redes sociales”.

“Una afirmación tan grave debe contar con pruebas, por lo mismo, invitamos a la Senadora proceda a realizar las denuncias correspondientes, en forma responsable y ajustada a derecho”, sostienen.

Disculpas

Los partidos firmantes añadieron que “tener una mirada diferente frente a la resolución de conflicto que lleva décadas sin solución, propiciando el acercamiento y dialogo, no puede dar pie a aprovechamientos políticos ni acusaciones sin fundamentos que no contribuyen a la consolidación de la democracia en nuestro país”.

Finalmente, exigieron a Gatica “disculpas públicas, y la invitamos a sumarse al esfuerzo conjunto que realiza el gobierno para lograr el cese de la violencia rural”.

La declaración es firmada por los partidos agrupados en la mesa política ampliada de Los Ríos que integran Convergencia Social, Plataforma Socialista, Comunes, Partido Socialista, Partido Comunista, Partido por la Democracia, Unir, Federación Regionalista Verde Social, Partido Radical, Revolución Democrática, Fuerza Común e Izquierda Libertaria. 

La parlamentaria María José Gatica solicitó al primer mandatario atender este requerimiento de forma urgente, considerando el estado de salud del menor y la desesperación en que está su madre.

Ver más

La legisladora insistió en el llamado a licitación de forma urgente, además de considerar trabajos no contemplados en el anterior .

Ver más

Autoridades y vecinos de Futrono y Los Lagos se reunieron para tratar la problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio. Más detalles en la nota.

Ver más

El menor, de apenas seis meses de vida, sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad cuyo tratamiento requiere el uso del medicamento más caro del mundo.

Ver más

[Reportaje] En estos últimos años, sólo una fundación de pacientes con Atrofia Muscular Espinal ya suma 80 casos ganados en la Corte Suprema. El director de Fonasa, Camilo Cid, responde que el organismo se guía por las normativas dispuestas, “más allá de las voluntades”.

Ver más

La joven madre del pequeño Emiliano tendrá una audiencia con funcionarios del gabinete de la ministra de Salud, desde donde se comunicaron con ella este lunes.

Ver más

“También quiero que la prensa nacional cubra esta noticia. El medicamento que tiene un valor de 1.600 millones y solo hemos logrado reunir el 1%”, señala Vanesa Ramírez.

Ver más

El parlamentario visitó el Ministerio de Salud y Fonasa en búsqueda de una alternativa para cubrir el enorme gasto que implica la enfermedad de Emiliano Gael, un bebé unionino que padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel