Política
Por Roberto Cadagán , 5 de julio de 2022 | 18:34

Municipio prepara actualización del plan comunal de seguridad pública de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Los Lagos se realiza un amplio trabajo para brindar seguridad a la comunidad. Crédito: Archivo.
Compartir

Robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, la violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol en la vía pública son los principales problemas que afectan a la comuna.

Este martes 5 de julio se reunió el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Los Lagos, instancia en la que las diferentes instituciones públicas pudieron abordar de forma detallada la actualización del Plan Comunal para el año 2023. 

El alcalde Aldo Retamal, dijo que se trabaja de forma organizada para definir acciones con los delitos de mayor connotación en la comuna. "Elaborando una estrategia de forma coordinada con aquellas instituciones que están involucradas en esta instancia de trabajo y con nuestros vecinos”, dijo.

Respecto de la priorización para la actualización del Plan Comunal, el director de Seguridad del municipio, Felipe Bustos, dijo que es necesario relevar los delitos que problematizaremos en la comuna.

"Estos son el robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, la violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol en la vía pública”, declaró. 

Dentro de las acciones principales detalladas por la autoridad comunal, se encuentran ayudar a quienes han sido víctimas de delitos y que han llegado al municipio a demandar mayor seguridad. 

El capitán de Carabineros, Enzo Navarrete, mencionó que la policía uniformada acoge roles y compromisos para ir en beneficio de la comunidad y disminuir la sensación de inseguridad.

Dentro de las acciones que se concretarán en el corto plazo, se planteó la idea de una campaña para fomentar la denuncia de los vecinos y vecinas de la comuna, además de las acciones que puedan tomar cada una de las instituciones que son parte de esta mesa de trabajo. 

Reunión de autoridades con la comunidad de Los Lagos. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel