Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 21 de julio de 2022 | 15:58

Senador Flores por Estado de Excepción en Los Ríos: “Lamento que el Gobierno no haya escuchado el sentir de la región”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Parlamentario llamó al Gobierno a "administrar el Estado de Derecho, en vez de administrar los daños causados".

El senador Iván Flores dijo lamentar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien viajó a la región esta semana, haya descartado decretar Estado de Excepción en la Región de Los Ríos, tras los atentados incendiarios ocurridos en las últimas semanas.

Según comentó el parlamentario: “Es lamentable que el Gobierno no haya acogido las propuestas que le hicieron distintas organizaciones sociales que están muy preocupadas por el aumento de la violencia, delincuencia, del narcotráfico y particularmente de los actos terroristas de la macrozona sur, en especial en la Región de Los Ríos donde se han duplicado cada año los actos terroristas”. 

El senador Flores dijo entender que el origen de estos hechos sea multicausal y multifactorial, pero sostiene que las soluciones tienen que ir en la misma línea. Ya que la escalada de actos violentos, según palabras del senador: “se han estado haciendo a vista y paciencia de la improvisación y el amateurismo de los distintos gobiernos y nos estamos acercando a bordes peligrosos”.

Para finalizar, el senador democratacristiano solicitó que el Gobierno "administre el Estado de derecho, en vez de administrar los daños causados. 

“Necesitamos que el gobierno como primera función asegure el bienestar y la seguridad de las personas y esto no se hace con improvisaciones ni con soluciones a medias tintas. Se hace con la participación del conjunto de la ciudadanía y la búsqueda de respuestas efectivas a estos problemas. Pero el terrorismo es el terrorismo y hay que prevenirlo y frenarlo ahora”.


 

La autoridad manifestó la inquietud del gremio de transportistas de la comuna.

Ver más

Aseguran que hubo un aumento exponencial de delitos como la quema de maquinaria y usurpación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel