Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 5 de septiembre de 2022 | 09:00

Senador Flores hace llamado para que en próximas elecciones mejoren transporte en localidades rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Senador Flores en Comisión de Transporte. Crédito: Cedida.
Compartir

El parlamentario solicita que se evalúen medidas para una próxima ocasión.

El senador de la Región de Los Ríos, Iván Flores García solicitó que se tome en cuenta a votantes de comunidades rurales para próxima elección.

Esto luego de que 21 organizaciones y juntas de vecinos de zonas rurales de la comuna de Valdivia hayan entregado una carta a la delegada presidencial Paola Peña, cuestionando la decisión de no haber sido incluidos en la nómina de transporte subsidiado para el día de la elección del Plebiscito de Salida.

El senador dijo que hace mucho tiempo viene solicitando que se mejore el sistema subsidiado de transporte de las localidades de Huellelhue, Pishuinco, Arique, Chincuín, Antilhue.

"Con mayor razón para cuando existen procesos electorales como se desarrollaron el día de hoy, por otra parte, los fines de semana prácticamente no tienen locomoción y nadie se ha preocupado de esos sectores”, dijo. 

Además, agregó que este fenómeno también sucede en otras localidades de Los Ríos. 

“Lo mismo está pasando en el sector de Choroico, comuna de La Unión, donde más de 2.500 personas tienen que desplazarse hacia la ciudad con un problema en el atravieso en la Ruta 5 que es muy serio que ya han venido denunciando y tampoco se resuelve", declaró. 

"A todos los sectores en los alrededores de Choroico les pasa exactamente lo mismo”, dijo el parlamentario.

Por lo anterior, Flores realizó un llamado a autoridades para evaluar la situación para una próxima elección. 

“Hago un llamado a las autoridades políticas y también a las autoridades del Servel para que se evalué con tiempo en los próximos procesos electorales habilitar locales de votación en cercanías de los sectores rurales sin o con escasa locomoción". 

"Son demasiados los poblados rurales con dificultades para poder llegar a votar porque no se les coloca medios de locomoción subsidiados ni de ninguna naturaleza”, declaró.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel