Política
Por Vasti Abarca , 27 de octubre de 2022 | 14:56

Debut y despedida: Delegada presidencial descarta como asesor a comunista sancionado por acoso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Carla Peña había anunciado que se evaluaría el nombramiento tras diversos cuestionamientos.

Durante la tarde de este jueves y tras diversos cuestionamientos, la nueva delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, se arrepintió de nombrar a Abernego Mardones como su asesor.

Hace pocas horas había trascendido que Mardones, un militante del Partido Comunista que fue sancionado en 2020 por el mismo conglomerado político tras ser acusado de acoso sexual, se convertiría en asesor de la Delegación presidencial.

El nombramiento incluso fue defendido por Peña.

“El compañero Abernego Mardones es uno de los asesores que se va a incorporar al trabajo de esta delegación”, confirmó hace algunas horas y entregó argumentos para respaldar su designación, pese a la sanción.

“Primero, referente a eso, el Tribunal del Partido Comunista falló, él ya cumplió su periodo de sanción, ahora, no hay ningún proceso judicial que se haya formalizado, por lo tanto dentro de nuestra estructura partidaria la sanción ya se cumplió”, defendió Peña ante la prensa.

Peña fue consultada por la percepción de que se trata de un Gobierno feminista y aseguró que es “un tema que hay que trabajarlo”, puntualizando se va a investigar y se tomarán decisiones en las próximas horas.

Tras esa declaración, la Delegación Presidencial compartió un comunicado de prensa: “Como Delegación Presidencial Regional de Los Ríos informamos a la opinión pública que el Sr. Abernego Mardones no ha asumido formalmente ninguna función en el equipo de gabinete de la Delegada, Sra. Carla Peña Ríos, descartando cualquier cargo a futuro al interior de esta repartición”.

 

Partido Comunista de Los Ríos presentó el requerimiento a la delegada Carla Peña. Revisa cuál es la razón tras esta petición.

Ver más

Abernego Mardones milita en las mismas filas que la autoridad regional, quien defendió su designación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel