Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 6 de octubre de 2022 | 16:04

Senado aprueba en general proyecto que cambia de nombre el Servicio de Salud de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Esperamos votarlo en particular pronto", dijo el parlamentario. Créditos: Cedida
Compartir

Iniciativa del senador Iván Flores busca generar mayor inclusión y pertenencia.

El Senado aprobó la idea de legislar del proyecto que cambia de nombre el Servicio de Salud de Valdivia, llamándose, una vez aprobada y promulgada la ley, Servicio de Salud de Los Ríos; proyecto presentado por el senador Iván Flores.

La iniciativa presentada por el parlamentario, busca “generar mayor inclusión y pertenencia de todas las comunas en un servicio que es clave para el bienestar de la ciudadanía y que desde la salud pública busca atender las demandas de la región". 

"La denominación del único Servicio de Salud existente en la Región de Los Ríos no logra integrar completamente a la región, ya que los habitantes de la Provincia del Ranco no se sienten incluidos porque lleva el nombre de una sola provincia y capital, que no es la de ellos, en lugar de la región", indica el proyecto.

Tras la votación, el senador señaló que “el único Servicio de Salud que tiene un nombre diferente al de su región es el Servicio de Salud Valdivia, que para efectos de brindar identidad a todos los habitantes de la región, no solo de la Provincia de Valdivia, sino que también de la Provincia del Ranco, debería llamarse “Servicio de Salud Los Ríos”. Esperamos votarlo en particular pronto para que sea despachado a la Cámara y ser luego ley de la República”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel