Política
Por Constanza Uribe , 19 de enero de 2023 | 11:26

Amtmann por agresión en supermercado: “Es necesario un retén para Las Ánimas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Esto tras la viralización de un video que muestra a una turba que agrede a trabajadores.

Este miércoles 18 de enero la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, a través de su cuenta oficial de Twitter, se refirió a la turba que agredió a personal de un supermercado en Las Ánimas.

El video, que se viralizó durante la tarde, muestra a un grupo de personas, entre ellos una mujer, quienes golpean a guardias, cajeras e incluso a una clienta que se encontraba en dicho local comercial.

“Repudiamos los hechos delictuales ocurridos en un Supermercado de Las Ánimas, donde antisociales agredieron sin pudor a funcionarios y vecin@s del sector”, expresó la jefa comunal.

Y añadió que como municipio están  a disposición para apoyar a las víctimas a través del Centro Integral de Víctimas.

Además, añadió que es necesario un retén para Las Ánimas. “Sabemos que no es una solución definitiva al problema de violencia que afecta a nuestros vecinos/as, pero sin duda fortalecer la presencia de Carabineros de Chile en el sector, es un combate decidido a la delincuencia”.

A continuación revisa las declaraciones de la alcaldesa y las reacciones de la comunidad.

“Son muy positivas las medidas (…) Nos demuestra que no cuesta mucho ejecutar acciones que mejoren la sensación de seguridad en la población”, advirtió el diputado PS.

Ver más

Revisa el video al que tuvo acceso Diario de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel