Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de mayo de 2023 | 14:59

Diputado Berger: “Atentados continúan y en Los Ríos seguimos esperando los $3 mil millones”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Parlamentario intervino en la Cámara de Diputados para emplazar al Gobierno.

Molesto se mostró el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, ante una nueva votación para la prórroga 22 del Estado de Excepción acotado que rige desde hace 300 días en la región de la Araucanía y parte del Bío Bío. 

El parlamentario fue enfático en señalar que “claramente esta medida no ha sido suficiente y los atentados continúan, no sólo en las regiones bajo esta medida, sino que en nuestra región, donde no hemos sido tomados en cuenta y seguimos esperando los $3 mil millones comprometidos por el Gobierno para invertir en seguridad”.

Berger comenzó su intervención en la Cámara de Diputados señalando que “me parece inaceptable y muy lamentable que hoy estemos votando la prórroga número 22, con más de 300 días de un estado de excepción acotado y debilitado que claramente no funciona frente a un terrorismo que no se detiene, en lugar de decretar un estado de excepción constitucional tal y como la ley lo permite”. 

Además, Bernardo Berger, manifestó su molestia tras las reiteradas solicitudes de ampliar el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, las que no han tenido eco en el Gobierno. “Mientras tanto los ataques continúan a vista y paciencia del Gobierno. El 1 de mayo se perpetró un ataque incendiario en el sector Las Quemas en la comuna de Rio Bueno, semanas antes ocurrió otro atentado coordinado que afectó a las 3 regiones y culminó en la comuna de Panguipulli también de la Región de Los Ríos” aseguró el diputado independiente.

Finalmente, Berger emplazó al Gobierno a responder respecto al compromiso realizado por el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, en su visita a la región, donde aseguró que se traspasarían $3 mil millones de pesos para los 12 municipios de la región, los que servirían para combatir la delincuencia. “Ya hemos esperado 9 meses, y lo más probable es que pasen otros 9 meses o incluso más para que recién se concrete el plan “Calles sin Violencia” en la región, eso, si es que llegamos a verlo….y mientras tanto… los atentados siguen” finalizó el diputado Berger

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel