Política
Por Senadora M.J. Gatica , 3 de mayo de 2023 | 11:28

Senadora Gatica informa la entrega de 400 computadores rezagados a estudiantes de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

La parlamentaria informó que realizó gestiones tras conocerse que más de 3 mil computadores que estaban destinados a estudiantes vulnerables del país serían dados de baja por la Junaeb.

La senadora María José Gatica destaca la entrega de computadores rezagados para estudiantes de la Región de Los Ríos 

Lo anterior, luego de las gestiones desarrolladas por la parlamentaria en el Ministerio de Educación y Contraloría, buscando completar la entrega de los equipos computacionales que el 2022 no fueron traspasados a los alumnos de séptimo básico de colegios particulares subvencionados que sí contaban con los requisitos de vulnerabilidad.

“Junaeb nos escuchó y este año se logró corregir esta situación, en nuestra región ya se están entregando cerca de 700 computadores para aquellos alumnos que el año pasado debieron ser beneficiados, pero que no les llegó el equipo”, informa la senadora.

En primera instancia en la Región de Los Ríos se entregaron 405 equipos que permanecían en bodega, los que fueron revisados previamente para constatar su funcionamiento, a los que se sumarán 291 nuevos equipos este año, alcanzando 696 computadores que permanecían rezagados, cifra que debería aumentar en la medida que avancen las revisiones técnicas de los ordenadores.

Gatica agradece la respuesta otorgada por la directora nacional de Junaeb, Camilia Rubio.

 “La gestión de la directora de Junaeb, permitió subsanar un inconveniente en que se vieron alumnos que, pese a contar con los requisitos no accedieron al beneficio, pero que a petición de esta senadora finalmente se logra corregir y con ello que un mayor número de estudiantes cuenten con esta herramienta para mejorar sus actividades académicas”, añade.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel