Política
Por Redacción , 18 de junio de 2024 | 18:40

Diputada Ana María Bravo llama a bajar la candidatura a gobernador de Omar Sabat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara, se refirió a la detención del ex alcalde Omar Sabat. Crédito: Cedida
Compartir

"Al conducir bajo la influencia del alcohol, claramente es un peligro para la comunidad", señala la parlamentaria.

La diputada de la Región de Los Ríos y actual presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara, se refirió a la detención del ex alcalde Omar Sabat, quien conducía bajo los efectos del alcohol la noche del sábado. 

La parlamentaria hizo un llamado directo a la Unión Demócrata Independiente  (UDI), partido que apoya la candidatura a gobernador de Omar Sabat, a que baje su candidatura. 

“Hago el llamado a la UDI, partido que apoya al señor Sabat a que baje esta candidatura,  claramente es impresentable que una figura pública que está optando a un cargo tan relevante y que haya realizado esta conducta, opte a un cargo de elección popular”, declaró la parlamentaria. 

Desde la UDI regional, en tanto, Pedro Lamas indicó que el caso será analizado por la directiva nacional del partido, donde será evaluada su candidatura.

“Es una infracción grave a la ley, él reconoció su falta y se someterá como cualquier ciudadano a la multa que aplique según el caso”, dijo Lamas.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel