Reportajes
Por Vasti Abarca , 13 de agosto de 2022 | 12:03

Coyhaique, la única capital regional sin transporte público: electrobuses tardarán dos años más

El hospital es parte del trazado que recorrerán los electrobuses que se esperan. Crédito: (CC)
Compartir

[www.diarioregionalaysen.cl] "Como un balde de agua fría", califica el alcalde Carlos Gatica el plazo que estima el Ministerio de Transportes para que 30 micros eléctricas circulen por la comuna. En ese sentido, la seremi Claudia Cantero asegura que le están dando prioridad en medio del alza tarifaria.

"Como un balde de agua fría", califica el alcalde Carlos Gatica el plazo que estima el Ministerio de Transportes para que 30 micros eléctricas circulen por la comuna. En ese sentido, la seremi Claudia Cantero asegura que le están dando prioridad al proyecto en medio del alza de la locomoción colectiva.

Por Vasti Abarca González

En menos de un mes, los coyhaiquinos enfrentarán una significativa alza en la tarifa de cuatro líneas de colectivos (3, 6, 7 y 21) que circulan por la capital regional. 

Así, el precio del pasaje llegará hasta mil pesos en horario nocturno, reflejando la problemática inflacionaria que enfrenta todo el país. Ante este panorama, los habitantes de Coyhaique no tienen mayores alternativas, considerando que prácticamente no circulan microbuses y los taxis colectivos son la principal opción para trasladarse.

“Nuestra comuna, es la única capital regional en Chile que no tiene transporte público, el fondo de la discusión está en que hoy día no tenemos un respaldo o una garantía para nuestros vecinos desde el punto de vista del transporte”, asegura el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, en conversación con Grupo DiarioSur.

Y enfatiza: “En Coyhaique tenemos un alza impresionante del parque automotriz y eso se debe simplemente a que como nuestros vecinos y vecinas no encuentran una solución por parte del Estado, buscan soluciones ellos mismos”. 

Para Gatica, es comprensible el alza en la locomoción colectiva, aunque con matices. “Si uno analiza la subida de combustibles, uno entiende que pudiese aumentar el pasaje, quizá uno podría discutir el monto, quizá es mucha plata lo que aumentaron, pero sí se veía que iba a aumentar”, sostiene.

Continuar leyendo en www.diarioregionalaysen.cl
https://www.diarioregionalaysen.cl/noticia/reportajes/2022/08/coyhaique-la-unica-capital-regional-sin-transporte-publico-electrobuses-tardaran-dos-anos-mas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel