Salud
Por Osvaldo Soto , 21 de junio de 2020

Covid-19 aún no se va de Paillaco: reportan 1 nuevo caso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[5 CASOS ACTIVOS] Informe corresponde a las últimas 24 horas. Región registró 20 casos y mantiene 168 casos activos, la mayor cantidad desde el primer caso registrado en Los Ríos el 16 de marzo pasado.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 20 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR. Éstos son:

  • 11 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a nueve personas de sexo masculino de 14, 25, 30, 34, 40, 43, 44, 51 y 70 años de edad y dos personas de sexo femenino de 7 y 56 años de edad. Cinco de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente; cuatro tuvieron exposición comunitaria en la Región Metropolitana y uno en la Región de Los Lagos. Uno está en investigación.
  • 5 casos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a tres personas de sexo femenino de 19, 31 y 38 años de edad y dos personas de sexo masculino de 40 y 59 años de edad. Todos estos casos son casos secundarios.
  • 1 caso en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo masculino de 44 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región de Los Lagos.
  • 1  caso en la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo masculino de 43 años de edad, quienes es caso secundario de uno confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Paillaco, correspondiente a una pesona de sexo masculino de 40 años de edad. Esta caso aún está en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo femenino de 20 años de edad, quien es caso secundario de uno confirmado previamente.
  • El caso 21 informado en el Reporte Nacional corresponde a una paciente atendida vía Telemedicina por un médico de nuestra región, pero que es una persona residente de la Región Metropolitana.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 168 casos activos, de los cuales  49corresponden a la comuna de Valdivia; 34 a la comuna de Los Lagos; 17 a la comuna de Máfil; 16 a la comuna de Futrono y La Unión; 13 a la comuna de Lanco; 8 a la comuna de Panguipulli; 5 a las comunas de Paillaco; 4 a la comuna de Corral; 3 a las comunas de Río Bueno y Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 411 se han recuperado, mientras que 405 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos. 

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 12 personas hospitalizadas. De ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos conectados a ventilación mecánica. No obstante, 5 personas de las que se encuentran en UCI, son pacientes derivados de la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos ambos contactados a ventilación mecánica.

En el Hospital de Panguipulli se encuentran dos personas internadas, mientras que en el Hospital de Paillaco está internada una persona. Estas personas se encuentran con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 11.758 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 275 muestras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel