Salud
Por Javier Mardones , 14 de octubre de 2020

Comenzaron obras de conservación en Cesfam de Máfil y posta rural de Huichaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las obras a cargo del Servicio de Salud Valdivia, comprometen una inversión ministerial superior a los 97 millones de pesos.

Este martes comenzaron los trabajos de remodelación y mantenimiento de infraestructura del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Máfil y la posta rural de Huichaco, en la misma comuna. El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia (SSV) compromete una inversión de 97 millones 615 mil 238 pesos.

La iniciativa responde al programa ministerial de conservación “Mi consultorio se pone a punto”, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Atención Primaria de Salud (APS), y tiene por objetivo disminuir brechas sanitarias e incorporar mejoras de infraestructura e instalaciones existentes en los cesfam y postas rurales de seis comunas de la región de Los Ríos.

La mayor parte de la inversión en conservación se concentrará en el Cesfam de Máfil, por 56 millones 137 mil 431 pesos. En lo específico, los trabajos contemplan una serie de obras civiles por 19 millones 755 mil 800 pesos; mejoramiento de la climatización por 10 millones 290 mil pesos; reparación de la iluminación del establecimiento por 4 millones 180 mil pesos; y un proyecto de seguridad por 3 millones 818 mil pesos.

En la posta rural de Huichaco, en tanto, la inversión alcanza los 41 millones 477 mil 807 pesos. Los trabajos contemplan obras civiles por 18 millones 162 mil 240 pesos; mejoramiento de los cierres perimetrales por 7 millones 454 mil pesos; y la mantención de equipos y muebles por 2 millones 214 mil pesos.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, valoró la puesta en marcha del proyecto que permitirá “mejorar las condiciones de infraestructura en dos establecimientos de atención primaria que, en el contexto de una comuna que no tiene hospital propio, se hace fundamental introducirles mejoras y modernizaciones continuas para que puedan integrarse mejor en el modelo de atención en red que promovemos en esta región”.

Agregó que “el programa Mi Consultorio se pone a punto, es una iniciativa ministerial que, en la región de Los Ríos, nos permitirá intervenir en 19 establecimientos de seis comunas, una de ellas Máfil, que necesitaba con urgencia mejorar su infraestructura para atender las necesidades de usuarios y pacientes y por supuesto, para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios y funcionarias de la salud”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel