Salud
Por Mario Guarda , 30 de diciembre de 2020

Coordinan traslado de paciente Covid-19 desde Los Ríos a la región Metropolitana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de una mujer de 72 años que durante la mañana de este miércoles arribó a la Clínica Colonial de Santiago para dar continuidad a su tratamiento.

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud, coordinó durante la mañana de este miércoles 30, el traslado aéreo de una paciente Covid-19 positivo, desde el Hospital Base de Valdivia hasta la región Metropolitana para dar continuidad a su tratamiento, en el contexto de la Red Integrada a nivel nacional.

Se trata de una mujer de 72 años que será internada en la Clínica Colonial, Santiago. Su traslado se realizó en un avión ambulancia de Movicare Emergencias, donde fue acompañada por un equipo médico calificado compuesto por un médico, un enfermero y un paramédico.

Al respecto, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Dr. Eduardo Ortega, explicó que el procedimiento coordinado por la UGCC “es parte de las acciones que permite la Red Integrada Covid-19, que a nivel nacional desarrolla la Subsecretaría de Redes Asistenciales, compuesta por recintos de salud públicos y privados, en busca de asegurar la disponibilidad de camas para los pacientes que lo requieran”.

Agregó que “la red asistencial de Los Ríos ha trabajado durante todo el año para garantizar atención a nuestros usuarios, sin embargo, los traslados de pacientes Covid son situaciones que se dan en el marco de un escenario previsible y esperable desde el primer día que inició la alerta sanitaria”.

No obstante, el profesional explicó que “nuestros equipos clínicos están preparados para asumir estas responsabilidades y apoyar en el traslado seguro de pacientes, bajo estrictas medidas de seguridad, siguiendo protocolos tanto para nuestros usuarios, como para nuestros funcionarios, desde que salen del establecimiento de origen, hasta que ingresan al de destino”, afirmó Ortega.

Asimismo, reforzó el llamado al autocuidado, enfatizando en que “sin la colaboración de la comunidad será muy difícil disminuir los contagios en nuestra región, situación que hoy en día nos mantiene atentos a nuevas derivaciones de nuestros pacientes a los centros asistenciales de la red nacional, considerando nuestra capacidad de camas críticas”.

Cabe mencionar que, con este traslado, serían cuatro los pacientes derivados desde la región de Los Ríos hasta la Metropolitana durante la última semana, esto en búsqueda de dar respuesta oportuna a sus requerimientos médicos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel