Salud
Por Javier Mardones , 18 de enero de 2021

Camas UCI de la Región Los Ríos están ocupadas en un 75%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de una cifra ostensiblemente mayor a la indicada en el Informe Nacional de Camas Críticas de la Sochimi, donde hace sólo una semana ascendía a un 59%.

El pasado lunes 11 de enero, la Sochimi (Sociedad Chilena de Medicina Intensiva) publicó su informe de nacional de camas críticas en el que se reportó que Los Ríos es una de las 3 regiones con menor índice de ocupación del país con un 59%.

Ante esta información, la Seremi de Salud, Regina Barra, explicó este lunes que durante la última semana esta cifra subió a un 75%. 

Es importante precisar que se calcula que alrededor de un 75% de los pacientes en camas UCI en Chile, están conectados a ventilación mecánica y, de la misma manera, que sólo alrededor del 2,5% del total de pacientes a nivel nacional requieren una cama crítica al contagiarse de Covid. 

"No todos los pacientes en UCI, están conectados a ventilación mecánica. De hecho, hoy hay tres personas en UCI en Clínica Alemana, de los cuales sólo uno se encuentra conectado a ventilación, mientras que, en el Hospital Base, hoy hay 13 pacientes y sólo 10 de ellos conectados a ventilador" ejemplificó. 

Por otra parte, aclaró que no todas las camas UCI están siendo actualmente utilizadas por pacientes con Covid y que eso explicaría porque algunas regiones, con muchos menos casos, ostenten mayores tasas de ocupación.  

 

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel