Salud
Autor: Javier Mardones , 17 de enero de 2021

Revisa el detalle de contagios y nuevos fallecidos por comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con 1.693 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, ha confirmado 221nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 118 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 61 mujeres con edades entre 3 y 86 años de edad; y a 57 hombres con edades entre un lactante de 22 días y 75 años de edad. De estos casos, 13 aún están sin trazabilidad, 14 aún se encuentran en investigación y 91 son casos secundarios.
  • 24 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 13 hombres con edades entre los 6 y 68 años; y 11 mujeres de edades entre 10 y 62 años de edad. De estos casos, siete aún están sin trazabilidad y 17 son casos secundarios.
  • 15 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a 7 hombres con edades entre los 11 y 73 años; y 8 mujeres con edades entre los 9 meses y 80 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra sin trazabilidad y 14 son casos secundarios.
  • 14 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a cinco mujeres con edades entre los 12 y 56 años y a 9 hombres con edades entre los 18 y 71 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 13 son casos secundarios.
  • 14 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a ocho mujeres de edades entre 10 y 76 años; y seis hombres con edades entre los 20 y 82 años de edad. De estos casos, cuatro se encuentran sin trazabilidad y 10 son casos secundarios.
  • 13 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a cinco hombres con edades entre los 7 y 46 años; y ocho mujeres de edades entre los 10 y 46 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 12 son casos secundarios.
  • 8 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a cinco hombres con edades entre los 30 y 61 años y tres mujeres de 17, 22 y 47 años de edad. De estos casos, cinco aún están sin trazabilidad, uno se encuentra en investigación y dos son casos secundarios.
  • 5 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a cuatro mujeres de 57, 70, 72 y 90 años y un hombre de 65 años de edad. De estos casos, uno aún está en investigación, tres aún se encuentran sin trazabilidad y uno es caso secundario.
  • 4 casos en la comuna de Corral, correspondientes a tres hombres de 13, 34 y 41 años; y una mujer de 56 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, uno se encuentra en investigación y dos son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a dos hombres de 30 y 35 años; y una mujer de 44 años de edad. Todos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a un hombre de 57 años; y una mujer de 53 años de edad. De estos casos, uno aún está en investigación y una es caso secundario.
  • 1 caso en la comuna de Máfil, correspondiente a un hombre de 36 años. Caso secundario.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 1.162 casos activos por residencia. 

FALLECIDOS

Esta jornada la Autoridad Regional lamenta e informa el fallecimiento de tres personas en los últimos días, quienes ya habían sido consignadas en el Reporte Nacional. Un hombre de 83 años de Valdivia, que se encontraba hospitalizado en el Hospital Base Valdivia y fallece por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía por covid.

Una mujer de 84 años, de La Unión, quien se encontraba internada en el hospital de La Unión y fallece de neumonía grave por Covid. Y una mujer de 72 años de La Unión, quien fallece producto de un shock séptico refractorio secundario a neumonía grave por Covid.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

En su primer trámite legislativo, los diputados aprobaron el mensaje del ejecutivo que pretende normalizar los equilibrios entre los regímenes de contratación en la atención de salud municipal.

Ver más

Este lunes se esperan nuevos anuncios del Ministerio de Salud en el marco del Plan Paso a Paso.

Ver más

Se trata de un hombre de 36 años cuyo caso es secundario.

Ver más

De estos casos, uno aún está en investigación y una es un caso secundario.

Ver más

Además, todos son casos secundarios.

Ver más

De estos casos, tres se encuentran sin trazabilidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ladrones desvalijaron botillería "La Botica" en Valdivia
18 de enero de 2022

La madrugada de este martes en la intersección de las calles San Martín con Doce de Febrero.

Informalidad laboral en Los Ríos es mayor al promedio del país
18 de enero de 2022

Revisa las preocupantes cifras sobre un fenómeno que deja a miles de personas en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia.

Minsal reporta este martes 120 casos nuevos en Los Ríos
18 de enero de 2022

Mientras que la positividad se ubicó en un 10%.

Noche violenta en Puerto Montt: 1 fallecido y 3 heridos a bala
18 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] La policía de investigaciones investiga la muerte de un sujeto de 34 años que recibió varios disparos junto a otra persona en población Antonio Varas Norte.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel