Salud
Por Javier Mardones , 22 de enero de 2021

Seremi de Salud declaró que aún es muy temprano para evaluar cuarentenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La máxima autoridad sanitaria regional señaló que en La Unión ha habido una leve reducción en el ritmo de crecimiento de la tasa de contagios.

Este sábado la comuna de La Unión cumplirá dos semanas en cuarentena total.

No obstante, como se indicaba en una nota publicada en nuestro diario el 20 de enero, las cifras, hasta el momento, no acompañan a la capital de la provincia del Ranco. 

La Unión ha sumado, en estos 13 días de cuarentena, la friolera de 326 contagios, llegando a su peak histórico el pasado martes con 43 en un sólo día.

"Antes de los 14 días, no es esperable cambios significativos aún. Ahora, teniendo en cuenta esto, en el caso de la comuna, el día 13 de enero, había incrementado en un 20% los casos nuevos semanales respecto a la semana previa, mientras que en esta semana, con corte al 21 de enero, ha presentado una disminución de un 11%", explicó la máxima autoridad sanitaria de la región. 

Asimismo precisó que la comuna ha disminuido su número reproductivo efectivo desde 1,41 a 1,02, aunque manteniendo una tasa de positividad superior al 20%. 

Ahora sólo queda esperar que esta tímida tendencia se traduzca en una baja de contagios en las próximas semanas o las cuarentenas se seguirán viendo cada vez más cuestionadas.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel