Salud
Por Javier Mardones , 6 de enero de 2021

Seremi de Salud detalló contagios y nuevos fallecidos por comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con 653 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 17%.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de la Región de Los Ríos, ha confirmado 113nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 56 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 31 mujeres con edades entre los 11 meses y 70 años de edad; y 25 hombres de edades entre los 4 y 81 años de edad. De estos casos, nueve aún están sin trazabilidad, siete se encuentran en investigación y 40 son casos secundarios.
  • 39 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 20 mujeres con edades entre los 16 y 74 años; y a 19 hombres con edades entre los 13 y 77 años de edad. De estos casos, cuatro se encuentra en investigación, seis aún están sin trazabilidad y 29 son casos secundarios.
  • 4 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a dos hombres de 14 y 37 años; y dos mujeres de 44 y 53 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y tres son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a dos hombres de 22 y 47 años y una mujer de 47 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, uno se encuentra en investigación y uno es secundario.
  • 2 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a un hombre de 36 años y una mujer de 83 años de edad. Ambos casos aún se encuentran en investigación.
  • 2 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a un hombre de 36 años y una mujer de 47 años de edad. De estos casos, uno se encuentra en investigación y el otro es caso secundario.
  • 2 casos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a un hombre de 40 años y una mujer de 28 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y el otro se encuentra en investigación.
  • 2 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos mujeres de 43 y 50 años de edad. Ambos son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a dos hombres de 20 y 74 años; y una mujer de 69 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad y uno es caso secundario.

FALLECIDOS

Esta jornada la Autoridad Regional lamentó el fallecimiento detres personas en los últimos días, quien ya habían sido consignadas en reporte nacional. Una mujer de 56 años de Lago Ranco, quien estaba internada en el Hospital Base de Valdivia y fallece por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía por Covid.

Un hombre de 62 años de Valdivia, paciente con hipertensión arterial crónica, quien estaba internado en el Hospital Base de Valdivia y que también fallece por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid.

Y un hombre de 78 años de Valdivia, paciente con PCR positivo, que se encontraba internado en la Clínica Alemana de Valdivia, quien fallece por un shock hipovolémico producto de una hemorragia digestiva alta secundaria a su úlcera duodenal de base

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 684 casos activos por residencia. 

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel