Salud
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2021

Entregan valiosas recomendaciones para pasar la semana más cálida del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EN LOS RÍOS] Seremía de Salud entregó útiles consejos para esta semana en que se pronostican temperaturas superiores a los 30 grados.

Tras el anuncio metereológico de altas temperaturas en la Región de Los Ríos en los próximos días, el Seremi (s) de Salud Los Ríos, Dr. Keith Hood, hizo un llamado a cuidarse y protegerse del sol, para prevenir problemas de Salud asociados a esta situación y en caso que una persona se sienta mal y/o tenga una sensación de malestar general, debe concurrir al servicio de urgencia más cercano.

Quienes presentan mayor facilidad para deshidratarse, son los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.

Asimismo, el Seremi de Salud (s) señaló que “las altas temperaturas provocan un aumento de los niveles de ozono y de otros contaminantes del aire. Los niveles de polen y otros alérgenos también son mayores en caso de calor extremo, pudiendo provocar asma y descompensación de patologías respiratorias crónicas”.

Respecto de los cuidados que deben tener las personas con la comida en días calurosos, se debe considerar que ésta es perecible y debe permanecer refrigerada y en condiciones adecuadas.

Las principales recomendaciones son:

-          Tomar abundante agua (Frecuente hidratación)

-          Usar ropa ligera

-          Usar protección solar, sobre factor 30.

-          Mantener las casa bien ventilada

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel