Salud
Por Osvaldo Soto , 15 de febrero de 2021

Futrono y Mariquina a cuarentena total: Seremi explica la medida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ABRUPTO FIN DE TEMPORADA] Medida impacta al turismo de ambas comunas y significa, en los hechos, el fin de la temporada de verano.

El Ministerio de Salud anunció este lunes cambio de fase para las comunas de Futrono y San José de la Mariquina, las que a partir del jueves ingresarán a cuarentena total. 

Recordemos que ambas comunas se encontraban en transición, es decir en confinamiento de fines de semana. 

EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO

El Gobierno confirmó que las comunas de Futrono y Mariquina retrocederán a la Fase de Cuarentena.

Las comunas de Futrono y Mariquina se sumarán a Los Lagos y La Unión, retrocediendo a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, debido al empeoramiento de los índices relacionados con el COVID-19.

En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial de Salud (s) de Los Ríos, Dr. Keith Hood, explicó que “el retroceso de las comunas de de San José (de la Mariquina) y de Futrono, debido a los índices epidemiológicos que están teniendo efectos muy relevantes en salud”.

Hood, agregó que el “Re en San José de la Mariquina pasa a ser de 1.34 y en Futrono 1.04, que son índices muy importantes referentes a la posibilidad de que una persona que dio positivo a COVID-19 pueda contagiar a la comunidad”.

Asimismo, la autoridad, aseveró que “por este motivo y por la cantidad de casos activos en esas comunas, pasan de Transición a Cuarentena las comunas de San José de la Mariquina y de Futrono”.

Por último, Hood, reiteró el llamado a la ciudadanía a reducir la movilidad en las respectivas comunas y a no descuidar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en la región.

Ambas comunas retrocederán de fase en el Plan Paso a Paso a contar de este jueves 18 de febrero a las 05:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel