Salud
Por Gerardo Pavez , 7 de febrero de 2021

Lanco llegó a 39 casos activos este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hoy se confirmaron 5 casos de la comuna de Lanco que corresponden a tres hombres de 11 meses, 58 y 80 años de edad y dos mujeres de 34 y 61 años de edad.

El Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith Hood, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 186 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. 

Los 5 casos de la comuna de Lanco corresponden a tres hombres de 11 meses, 58 y 80 años de edad y dos mujeres de 34 y 61 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra sin trazabilidad y cuatro son casos secundarios.  VER ACTIVOS Y EVOLUCIÓN COMUNAL, AQUÍ

PANORAMA REGIONAL

  • 78 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 40 mujeres con edades entre los 11 meses y 86 años; y a 38 hombres con edades entre 2 y 65 años de edad. De estos casos, 10 aún están sin trazabilidad, 11 aún se encuentran en investigación y 57 son casos secundarios.
  • 18 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 10 mujeres con edades entre los 18 y 73 años; y a 8 hombres con edades entre los 12 y 81 años. De estos casos, uno aún está en investigación y 17 son secundarios.
  • 15 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a ocho mujeres con edades entre los 14 y 68 años; y a siete hombres con edades entre 21 y 72 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, dos aún se encuentran en investigación y 12 son casos secundarios.
  • 14 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a seis mujeres con edades entre 3 y 74 años; y ocho hombres con edades entre 6 y 78 años. De estos casos, tres aún están sin trazabilidad, uno aún se encuentra en investigación y 10 son casos secundarios.
  • 14 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a siete mujeres con edades entre 2 y 62 años; y a siete hombres con edades entre 13 y 86 años. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad, uno aún se encuentra en investigación y 11 son casos secundarios.
  • 9 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a cuatro hombres de 4, 9, 11 y 19 años; y cinco mujeres con edades entre 13 y 69 años. Todos estos casos son secundarios.
  • 9 casos en la comuna de Corral, correspondientes a seis hombres con edades entre los 10 y 50 años; y tres mujeres de 33, 41 y 44 años. De estos casos, uno aún se encuentra en investigación y ocho son casos secundarios.
  • 5 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a tres hombres de 11 meses, 58 y 80 años de edad y dos mujeres de 34 y 61 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra sin trazabilidad y cuatro son casos secundarios.
  • 5 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a tres hombres de 13, 20 y 51 años de edad y dos mujeres de 40 y 68 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra sin trazabilidad y cuatro son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos hombres de 3 y 55 años y una mujer de 26 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra en investigación y dos son casos secundarios.
  • Los casos 185 y 186 consignados en Informe Nacional corresponden a dos casos confirmados y notificados con residencia en la Región Metropolitana.
  • 7 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a cuatro mujeres con edades entre 18 y 40 años; y tres hombres de 42, 74 y 80 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad; uno aún se encuentra en investigación y cuatro son casos secundarios.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 937 casos activos por residencia. 

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día,se mantienen 78 personas hospitalizadas. De ellas, 49 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 13 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 12 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión hay 8 personas hospitalizadas; en el hospital de Paillaco hay 4 personas internadas; en los hospitales de Panguipulli, Río Bueno y Santa Elisa de Mariquina se encuentran 3 personas internadas en cada recinto. Mientras que, en los hospitales de Lanco y Los Lagos hay 2 persona internadas en cada recinto.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas.

Esta jornada la Autoridad Regional lamenta e informa el fallecimiento de dospersonas en los últimos días, quienes ya fueron consignadas en el Reporte Nacional. Un hombre de 89 años de Valdivia, quien presenta un accidente vascular cerebral y fallece de neumonía grave por Covid en el Hospital Base de Valdivia. Y un hombre de 71 años de Mariquina, quien fallece por una insuficiencia respiratoria aguda, secundaria a neumonía por Covid en el Hospital Base de Valdivia. 

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 293 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 487 camas en total, 278 están ocupadas y 106 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó de los exámenes que está realizando el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.366 muestras con un índice de positividad de 13,6%. De este modo, a la fecha la Red de Laboratorios de Los Ríos, acumula un total de 166.762 exámenes procesados en la Región con un índice de positividad acumulado de 9,2%

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel