Salud
Por Javier Mardones , 2 de abril de 2021

Los Ríos alcanza el 50% de la población inoculada con primera dosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las comunas con mayor avance son Lago Ranco con un 56,5% de la población vacunada con la primera dosis, Paillaco con un 53,3%, Máfil 53,2%, y Valdivia con 52,5%.

Así lo confirmó, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, explicó que “en la última jornada hemos conseguido vacunar al 50% de la población objetivo de la Región de Los Ríos con la primera dosis y un 28,7% con la segunda dosis. Es un gran logro como región, pero es importante reafirmar que esta es sólo una parte del combate a la pandemia, ya que debemos mantener más que nunca las medidas sanitarias de autocuidado para evitar la propagación del virus, ya que la vacuna no evita el contagio, sólo previene cuadros graves asociados al COVID-19".

Según la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), de las 315.805 personas que componen la población objetivo en la Región de Los Ríos, un 50,3% ha sido vacunada con la primera dosis, lo que corresponde a 157.545 personas. En tanto, un 28,7% de la población ha sido inoculada con la segunda dosis, lo que se traduce en 89.933 personas.

Las comunas con mayor avance de inoculación en la región son Lago Ranco con un 56,5% de la población vacunada con la primera dosis, Paillaco con un 53,3%, Máfil 53,2%, y Valdivia con 52,5%.

Cabe destacar, que para garantizar la vacunación de la segunda dosis durante este fin de semana largo se habilitó un punto de vacunación en la Clínica Alemana de Valdivia, el que funcionará en el auditorio de dicho recinto, entre las 10:00 y las 16:30 horas, este viernes, sábado y domingo.

Respecto del calendario de vacunación, la próxima semana les corresponde a las personas con edades que van de los 52 a los 50 años, los rezagados de los 50 a los 59 años de edad, la continuación de segundas dosis y personas rezagadas de grupos anteriores.

Más detalles acerca del calendario de vacunación, se pueden conocer en www.gob.cl/yomevacuno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel