Salud
Por Gerardo Pavez , 20 de mayo de 2021

COVID-19: Próxima semana comienza vacunación a menores de 30 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hoy ingresaron al país dos nuevos cargamentos de vacunas.

«Hoy por primera vez en un solo día ingresaron a Chile dos vacunas en forma simultánea, 272.610 dosis de Pfizer-BioNTech y 331.200 dosis de AstraZeneca a través del Convenio Covax, es decir recibimos un cargamento de 603.810 dosis y este fin de semana llegarán más de 2 millones de vacunas Sinovac», informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

A la fecha 9.453.206 personas ya se han vacunado contra el COVID-19, de las cuales 7.625.311 han completado su esquema de vacunación. De esta forma, la campaña de inmunización contra el COVID-19 ha alcanzando 62,2% de la población objetivo con una dosis y al 50,2% con dos dosis.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que durante esta semana se pueden vacunar las personas entre 30 y 34 años, mientras que la próxima semana, entre el 24 y 30 de mayo, será el turno de las personas entre 26 y 29 años, y entre el 31 de mayo y el 6 de junio le corresponderá a los jóvenes entre 23 y 25 años.

La autoridad instó a la población menor de 29 años a acudir a los más de 2.500 centros de vacunación habilitados en todo el país y a los operativos extramuros con los vacunatorios móviles.

«Esta semana en el Región Metropolitana nos hemos instalado en los sectores empresariales e industriales de Huechuraba, Pudahuel y Santiago, donde hay un número importante de trabajadores que les corresponde la vacuna según el calendario», afirmó la subsecretaria Daza, quien informó que entre el lunes 17 y el miércoles 19 de mayo se vacunaron a casi 4.000 personas.

En lo referente a hospitalizaciones, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que los menores de 39 años «han mantenido estabilidad en los últimos meses y representan hoy día el mayor número de admisiones a Unidades de Cuidados Intensivos», razón por la cual realizó un llamado para que «los jóvenes acudan, cuando les corresponda, a vacunarse, y mientras tanto, respeten todas las medidas sanitarias».

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel