Salud
Por Gerardo Pavez , 18 de mayo de 2021

Reactivan cirugías mayores ambulatorias GES en establecimientos de Salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Este lunes se publicó en el Diario Oficial, el Decreto que permite la realización de cirugías mayores ambulatorias que formen parte de las Garantías Explícitas de Salud, GES.

La medida precisa que este tipo de cirugías pueden realizarse en los establecimientos de la Red Integrada de Salud “siempre y cuando esto no signifique una disminución en la disponibilidad de camas con capacidad de ventilación invasiva”.

Asimismo, tendrá una duración de un mes con posibilidad de extenderse las condiciones sanitarias así lo hacen necesario.

La suspensión de cirugías GES fue establecida el pasado 8 de abril mediante un decreto presidencial en el que se instruyó que quedaban fuera de esta medida aquellas cirugías que implicaran secuelas funcionales graves, el diagnóstico de una serie de patologías y la entrega de drogas, fármacos, radioterapias, etc.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel