Salud
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2021

Seremi de Salud visitó el nuevo centro de seguimiento de casos covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridad sanitaria recorrió las dependencias del nuevo centro implementado por el Departamento de Salud Municipal de Valdivia.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento, y potenciar la estrategia de trazabilidad y testeo llevada a cabo por la autoridad sanitaria durante la pandemia de Covid-19, el Seremi de Salud Dr. Keith Hood realizó una visita al nuevo Centro de Seguimiento de Casos y Contactos Covid-19 del Área de Salud Municipal de Valdivia.

Ubicado en dependencias de la Universidad San Sebastián en Valdivia, el centro fue implementado por el Departamento de Salud Municipal (DESAM) Valdivia y busca contactar telefónicamente a todos los casos y contactos de Covid-19 de usuarios que pertenecen al territorio de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) municipales de la capital regional.

La implementación de dicho espacio viene a complementar el trabajo del Centro de Trazabilidad y Testeo de la SEREMI de Salud de la región y busca realizar un trabajo conjunto y mancomunado para el control de la pandemia.

“Vamos a tener dos centros funcionando de manera complementaria, nuestro Centro de Trazabilidad y Testo y este centro de control y seguimiento de los casos. Esto también nos permitirá mejorar la trazabilidad y que los casos positivos, y sus contactos estrechos, puedan realizar su aislamiento oportunamente”, manifestó el Seremi de Salud de la región de Los Ríos. 

Por su parte, el Dr. Luis Vera Benavides, Jefe del Subdepartamento Técnico del Área de Salud Municipal de Valdivia, comentó que la estrategia del mencionado centro “tiene dos objetivos principales; uno es optimizar el proceso de trazabilidad y seguimiento, especialmente el del seguimiento de los usuarios  Covid municipales, y por otro lado también tiene como objetivo descomprimir a los centros de salud que están muy agobiados con esta tarea, para que puedan comenzar a retomar sus prestaciones habituales.” 

Durante el recorrido, la autoridad regional de salud aprovechó la instancia para felicitar a los 18 profesionales del área de la salud que prestan servicios en el lugar y los instó a seguir trabajando con la misma dedicación y compromiso.

Finalmente, la Dra. Marcela Morales, coordinadora del centro, acotó que “el foco principal de la estrategia es centralizar el seguimiento, la trazabilidad y el aislamiento, en colaboración con la SEREMI, de los 4 Centros de Salud Familia de Valdivia, que son Angachilla, Dr. Jorge Sabat, Rural Niebla y Las Ánimas. Esto con un trabajo estrecho en territorio, con diferentes coordinadores de enlace en los distintos centros”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel