Salud
Autor: Red Diario Sur , 15 de julio de 2021

¿Avances o retrocesos?: Los Ríos ante nuevos anuncios de este jueves

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

De acuerdo a información del DEIS, la región completó este jueves con inocular a un 80% de su población con dos dosis. Pero... ¿cómo está la tasa de incidencia?

Cada vez más interrogantes se abren respecto del futuro de las distintas comunas de Los Ríos y sus grados de confinamiento. Por un lado, y al igual que en el resto del país, se puede observar una marcada tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios y de casos activos. 

Los 622 casos activos que registra la región a este miércoles 14, han hecho caer la tasa de incidencia a 153 infectados por cada 100 mil habitantes, lo que sumado al 80% de la población vacunada lograda en esta jornada, nos deja ad portas de aspirar a retrasar el toque de queda a las 00:00 horas. Sin embargo, es probable que los resultados de mañana -siempre más abultados- retrasen esta aspiración.

POSIBLES AVANCES 

Con respecto a los casos comuna por comuna, y dada la actual tendencia de reducción de contagios, son varias las comunas que aspiran a diferentes cambios de fase en el marco del Plan Paso a Paso. 

Al avance de Mariquina a Fase de Preparación, se podría sumar este jueves la capital regional, Valdivia. La comuna posee una tasa de incidencia inferior a 100 y un sólida y marcada curva de descenso en contagios diarios desde mediados de junio. 

Otras comunas que podrían avanzar a Fase 3, aunque con menor seguridad, son Río Bueno y La Unión.   

Con peores indicadores, y aspirando a avanzar a Fase Transición, encontramos nuevamente al trío de Paillaco, Lanco y Los Lagos, en este orden.

Paillaco continúa con indicadores mediocres, sin embargo el estarse acercando a los dos meses en cuarentena, pone presión en la autoridad sanitaria para ascenderla a un confinamiento parcial.

Lanco, como segunda aspirante, cumplió un mes en cuarentena y además cuenta con una tasa de incidencia inferior a 200. También tiene posibilidad. 

La comuna que posee mayor tiempo confinada en la región es Los Lagos, que ya cumplió este miércoles 2 meses en cuarentena, sin embargo en la última semana ha experimentado un retroceso en su intento por controlar los contagios, volviendo a estar entre las 3 comunas con peores tasa de incidencia. 

Por último, si bien sólo han estado en cuarentena desde el 1ero de julio, es decir, los 14 días mínimos, Máfil y Lago Ranco han mostrado en la última semana notables avances. Especialmente Máfil, la cual se ha convertido en la tercera comuna con menor tasa  de incidencia y apenas 8 casos activos. 

Si no sucede este jueves, y se mantiene esta tendencia, avanzarán muy pronto.  

POSIBLES RETROCESOS (-)

Nuestro pronóstico es que este jueves no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Yasna Provoste finalmente oficializó su candidatura presidencial
23 de julio de 2021

Aún queda por confirmar si es que el pacto de centro-izquierda tendrá primarias entre la abanderada demócrata cristiana y la socialista Paula Narváez.

Paillaco entre las comunas que no reportan contagios este viernes
23 de julio de 2021

Comuna logra bajar considerablemente sus casos activos esta jornada.

Valdivia: Menor de 15 años fue sorprendido intentando ingresar a una vivienda
23 de julio de 2021

Durante la madrugada de este viernes en avenida Pedro Montt.

Conoce cuáles fueron las 4 comunas que no sumaron contagios este viernes
23 de julio de 2021

Si bien la región ha logrado reducir la positividad a sólo un 5%, esta sigue siendo la más alta a nivel nacional.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel