Salud
Autor: Red Diario Sur , 20 de julio de 2021

Mehuín está un paso más cerca de concretar su propio Angelmó

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Informe técnico del Minvu fue favorable a construir un Pabellón Gastronómico, iniciativa liderada por la municipalidad de Mariquina.

Buenas noticias recibieron los vecinos y vecinas de Mehuín que durante la tarde de ayer conocieron informe técnico favorable, para construir en suelo agrícola un Pabellón Gastronómico, iniciativa liderada por la municipalidad de Mariquina y que responde a una demanda de la comunidad en su afán de potenciar la economía local, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

El informe desarrollado por el Minvu, fue entregado ayer por parte del seremi de la cartera, al alcalde de la comuna Rolando Mitre, quien explicó que este paso “es muy significativo, ya que en este espacio existían locales en malas condiciones para levantar un proyecto Fondo Regional de Inversión Local  -FRIL- de casi 80 millones de pesos que permitirá desarrollar un lugar para desarrollo del mercado de productos del mar para locatarios de Mehuín, que son parte de un sindicato que existe hace cerca de 20 años”.

Por su parte el seremi Feda Simic, enfatizó que para el ministerio de Vivienda y Urbanismo es una prioridad dar respuesta a las demandas de la comunidad, y en este caso un proyecto del municipio que representa el sentir de las familias y trabajadores que son parte de este futuro pabellón gastronómico y que les permitirá dar un mejor servicio a los turistas y potenciar su fuente laboral. Se trata de una iniciativa que, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y ministerio liderado por Felipe Ward, tiene sentido de urgencia y por ello nuestro compromiso es apoyar este tipo de proyectos y generar instancias para una mejora calidad de vida para todos.

En tanto, Rafael Nahuelpan, presidente de agrupación de Feria Fluvial de Mehuin afirmó que “estamos contentos, felices porque nuestra caleta es el corazón de Mehuin y donde viene nuestros visitantes y la idea es que se lleven una buena imagen del lugar, creo que estamos creciendo pese a todas las dificultades de este año difícil, pero entre todo dar gracias a las autoridades, al alcalde, al seremi y todos los que han hecho posible este proyecto. Yo sé que va a quedar hermoso, lindo y eso habla bien de nuestra comuna, y lo esperamos por mucho tiempo, nuestra gente va a ser feliz, contenta y motivada, ya que van a tener unos puestos maravillosos”.

El documento de factibilidad, se gestó a solicitud del municipio de Mariquina, para construir en suelo agrícola un Pabellón Gastronómico, que tiene por objetivo favorecer iniciativa de pescadores de la Caleta de Mehuín.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel