Salud
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2021

Tendencia a la baja en casos nuevos y activos de covid-19 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La región bajó notoriamente su promedio de positividad de exámenes PCR.

El reporte nacional por regiones correspondiente a este domingo 11 de julio, confirma en las últimas 24 horas un total de 112 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos, mediante el examen PCR. 

De los contagios de la presente jornada, 67 presentan síntomas, en tanto 45 son asintomáticos, alcanzando una positividad del 6%, promedio bajo pero más alto que el promedio nacional de esta jornada que correspondió al 3,43% (positividad es el porcentaje de pruebas PCR que resultan positivas al coronavirus).

En tanto durante la presente semana, Los Ríos bajó notoriamente su positividad promedio, pero aun así se mantiene como la mas alta del país. Esta positividad regional promedio en la semana marcó un 8%, mientras en el país fue del 4,23%.

La cifra de casos nuevos a nivel regional en esta semana marcaron un peak el día jueves 08 de julio con 194 casos. En cuanto a casos activos, el lunes 05 de julio fue la jornada con mas alta cifra de activos (915), bajando el número durante al semana, pero con un leve repunte el día viernes 09 con 866 casos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel